La contaminacion

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Índice
Introducción
1.0 Resumen de Contaminación Ambiental:
2.0 Planteamiento del problema:
2.1 Descripción del Problema:
2.2 Contaminante:
3.0 Objetivos de la Investigación:
4.0 Justificación de la Investigación
5.0 IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES
6.0 Importancia de esta investigación:
7.0 Marco Teórico:
7.1 Contaminación del Agua:
7.2 Contaminación del Aire:
7.3Contaminación del Suelo:
8.0 Inducción del Problema:
8.1 Causas que provocan la contaminación del Agua:
8.2 Causas que provocan la contaminación del aire:
8.2.1 Contaminantes Primarios
8.2.2 Contaminantes Secundarios
8.3 Causas que provocan la contaminación del suelo::
9.0 Aplicación de la Hipótesis (Estado actual del Planeta):
10.0 Test de la Investigación o Conclusión:
11.0 Propuestas deSolución:
12.0 Materiales y Métodos:
13.0 Resultado de la Investigación:
14.0 Conclusión:

Introducción
brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a nuestra población esta amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto hará posible entender las diversas consecuencias que uno se expone debido aeste problema y así poder dar las soluciones al caso.
Toda esta investigación se basó en la observación y en la recolección de datos que nos brindaron todas las facilidades sobre el caso.
Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad; se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y sus cantidades; se sabe de losplanes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizar para combatir la contaminación.
¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura... Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitaraquellas actividades que producen contaminación.

1.0 Resumen de Contaminación Ambiental:
- Dícese del estado de una sustancia maculada por una impureza radioactiva, que emite una radiación peligrosa.
- Dícese de la degradación de los diferentes medios en que se desarrolla la vida: aire, agua, tierra; por la introducción de sustancias nocivas produce efectos perjudiciales diversos. Esta seejerce sobre los seres humanos por medio de la contaminación del suelo, de los ríos, de los océanos y de la atmósfera.
Algunas sustancias, incluso cuando su concentración es ínfima y no posee nocividad directa, se hacen peligrosas por el mecanismo de transmisiones biológicas sucesivas de las plantas a los animales hervíboros y de éstos a los carnívoros y al hombre.
La contaminación del suelo de lasciudades, se debe a la superpoblación, el aumento de vehículos de motor, la suspensión de zonas verdes y el avanzado desarrollo de las industrias. La contaminación de las aguas en general se debe a los vertidos incontrolados de aguas residuales. El tratamiento de las aguas potables se ha hecho difícil, debido a la ausencia de un método seguro para la eliminacion de los detergentes nobiodegradables.
De otro lado, la contaminación del aire por sustancias químicas resulta de diversos procesos industriales, factorías siderúrgicas, electrólisis del aluminio, industrias químicas, industria del cemento, refinerías de petróleo, papeleras, plantas de incineración de basuras y fábricas de ladrillos, entre otras; además se debe a la combustión; combustibles sólidos, líquidos y gaseosos que seusan diariamente en la casa o en las industrias; también proceden de los vehículos automóviles, el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y amianto.
La contaminación atmosférica debida a la radiactividad es de origen natural, radón, torón, o artificial, por la presencia en el aire de aerosoles radiactivos y de productos de fisión, provocada esta última muy especialmente por las factorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS