la contaminaciono

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Contaminación del agua

Es la alteración de sus características naturales principalmente producidas por la actividad humana o por la actividad de la naturaleza (yacimiento de metales pesados o deminerales tóxicos) que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales. La incorporación al agua de materiales extrañas comomicroorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos.
Para determinar la calidad del agua es necesarioanalizar parámetros físicos, químicos y orgánicos.
Físicos: Son el color, turbidez, gusto, temperatura, sustancias flotantes, oxigeno disuelto en agua etc.
Orgánicos: Son la cantidad de compuestosorgánicos como proteínas carbohidratos, grasas, aceites.
Biológicos: Se basan en la presencia de microorganismos indicadores de las posibles contaminaciones. La alteración natural del agua es causada porla entrada de polen, esporas, hojas, excrementos de animales arrastrados por escurrimiento.
Sus principales causas son, el arrojo de sólidos domesticas e industriales, descarga de desagüesdomesticas e industriales, arrojo de aceites usados, derrames de petróleo, detergentes, grandes cantidades de calor etc.
Existen varios métodos de prevención para la contaminación del agua que son: Usar ydesperdiciar menos petróleo, colectar aceites usados en automóviles y reprocesarlos para el rehúso, prohibir la perforación y transporte de petróleo en áreas ecológicamente sensibles y cerca de ellas,aumentar en alto grado la responsabilidad financiera de las compañías petroleras para limpiar los derrames de petróleo, requerir que las compañías petroleras pongan a prueba rutinariamente a susempleados, reglamentar estrictamente los procedimientos de seguridad y operación de las refinerías y plantas, evitar tirar basura a mares o ríos.









Contaminación del aire

Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS