LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOQUEGUA

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
EL YOGA
INTRODUCCIÓN
En la siguiente monografía podremos observar que siendo Yoga y Tai Chi dos disciplinas distintas, ambas buscan el equilibrio de la energía vital primordial para encontrar una vida plena, paz interior e innumerables beneficios físicos y mentales.
1) ¿QUÉ ES EL YOGA?
La palabra Yoga deriva de la raíz sánscrita yug, que significa yugo (unión). Esta unión se refiere a la fusiónde la consciencia personal e individual con la consciencia universal o cósmica y en el caso de las personas religiosas con Dios. La unión de la mente consciente con los niveles más profundos del inconsciente. De la mente con lo más profundo de nuestro ser.
Es un método de entrenamiento que apunta a integrar los planos físico, mental, espiritual. Pero también significa control, es decir,autodisciplina.
Es autoconocimiento profundo, un camino espiritual para encontrar felicidad y autorrealización. Camino espiritual de cuerpo y alma.
2) LA LEYENDA DEL YOGA
Mientras a orillas de un río Siva (dios supremo hindú) enseñaba a su esposa Parvati (o Shakti) las técnicas de Yoga creadas por él mismo y reservados a los dioses, un pez se acercó y se puso a observar aquellos misteriosos ejercicios. Ymientras observaba y escuchaba, experimentó una extraordinaria mutación, se transformó en hombre. Este hombre se llamó Matsyendra (pez que se ha hecho hombre), se convirtió en el primer yogui y enseñó Yoga a los seres humanos. Una de las posturas lleva su nombre. El Yoga fue transmitido así de maestro (gurú) a discípulo ( Sisya).
3) HISTORIA, ORIGEN Y DESARROLLO
Las excavaciones efectuadas por SirMortimer Wheeler en el Valle del Indo llevaron al descubrimiento , en 1922, de ciudades florecientes y organizadas, resultado de una civilización muy evolucionada que se remontaría a 3000 o 4000 años AC., entre los hallazgos arqueológicos se encontraron muchas estatuillas ,sellos y cerámicas que representaban hombres sentados en la postura del loto, en meditación, Por eso se puede afirmar que elyoga existe hace más de 6000 años.
Se puede trazar la historia del Yoga sólo a través de sus textos, porque en la antigüedad era enseñado y transmitido oralmente de maestro a discípulo.
En la India siempre ha existido una gran tradición de libres pensadores yoghis, sabios, monjes itinerantes y aunque fueron perseguidos eran muy respetados por el pueblo y tolerados por los brahamanes (sacerdotes) yprincipales guerreros. Las diferencias entre estos libres pensadores era su credo, pero todos tenían en común la práctica de la meditación, de la no violencia y del Yoga.
Los primeros documentos escritos son los Upanisad que se remontan al 800 A.C. aproximadamente, fueron ellos los que comenzaron a dar a conocer el Yoga en occidente.
La historia de las yogasanas como una cultura física, mental yespiritual se remonta a miles de años, se hace mención de ello en los Vedas (literatura más antigua que conoce la humanidad).
En el primero surge el primer Yoga ciencia, Raja Yoga, también llamado Yoga clásico. Este camino espiritual incluye todos los otros yogas que implican la práctica de técnicas como Hatha Yoga ( ásanas, respiración, relajación) Dhyana Yoga (meditación y contemplación);Kundalini Yoga(para despertar la fuerza espiritual dormida); Kriya Yoga ( activar chakras) etc.
4) LA ENERGÍA Y EL YOGA
Casi el 90% del total de nuestra energía orgánica, sutil y psíquica está en forma latente esperando ser despertada a través de algún método para permitirnos vivir plenamente. Esta energía se denomina Kundalini. El resto de la energía activa en nuestras vidas ha sido denominada Prana porlos yoghis. Este prana compuesto por energía vital y psíquica circula y se distribuye por el cuerpo sutil y causal del ser humano a través de 72000 canales llamados Nadis.
Los más importantes son Pingala, Ida y Shushumna. Los cuales van desde la zona del perineo, en la base de la columna, hasta la coronilla en la parte superior de la cabeza, pasando en la mayor parte de su recorrido por los 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOQUEGUA
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS