La contaminación Ambiental

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.82
''MANUEL RODRIGUEZ VAZQUEZ''
PROYECTO DE ESPAÑOL: ARTICULO DE OPINION SOBRE
MAESTRA: GUADALUPE EGUÍA
ALUMNA: LIZBETH YAZMIN GUTIERREZ GÓNZALEZ
MATERIA: ESPAÑOL
GRADO: 3° GRUPO: ''H''
N.L. (8)




FECHA DE ENTREGA: 19 DE MAYO DEL 2014.

LA CORRUPCION
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exacta,en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba. Esto lo cual para los ciudadanos a afectado mucho lo cual en lo personal no es nada agradable el saber que en México , nuestro país exista ese tipo de exortos, por que ya devido aesto existen ya varios y enormes problemas con la sociedad, devido a que por mentiras o cosas así , vengan los problemas por muy pequeño que sea el acto de corrupcion causa daños, lo cual no es nada aceptable, pero por lastima la corrupción ya esta muy avanzada lo cual ya a provocado que existan policias , diputados, gobernadores, campañistas, corruptos entre otros, devido a todos estos tipos decorruptos la gente ya no confía de la misma manera por el simple echo de saber que no son gente de fiar.
Amí me ah pasado de que no confio en los policias los cuales para mi son corruptos por que no te brindan el respaldo de cuidado como debe ser, han pasado casos en los que la policia pide dinero por callarse, por hacer como si nada ubiecse pasado , lo cual provoca que existan personas masmalas en el mundo ya que a eso se enlaza mas delincuencia, mas descuido en la sociedad, mas miedo por las personas al saber que viven rodeados de gente corrupta que no ayuda , si no que afecta mas de lo que estan. Entonces como quieren que vivamos en un mundo lleno de corruptos que no nos dan desconfianza, que al saber que estas en una situacion problematica de algun caso y pensar en que no teayudaran o que talves si pero te piden dinero a cambio o entre otras cosas , las que aveces no estan a nuestro alcance.
Existen muchos tipos de corrupcion pero para mi el que es mas cercano es el de los policias los cuales no me bridan para nada confianza.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienenpara sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.
Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México, sostenía que "Se la ha definido como el uso ilegitimo delpoder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".
Otra definición con un énfasis más jurídico la proporciona Guillermo Brizio: "Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público esimpulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares".
La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica y política); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público". Cabe destacarque el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamente intereses particulares.
La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural. Debido a lo anterior, algunos autores han diferenciado la corrupción egoísta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS