La Contaminación Ambiental

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el Planeta y el más peligroso, ya que al destruir la Tierra termina por destruirnos a nosotros mismos.TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Se manifiesta en diversas formas:
La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores,radiación atómica, etc.
· La contaminación del agua es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas(insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.

· La contaminación del suelo es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados, las basuras, etc.

·La contaminación de los alimentos Consiste en la presencia en los alimentos de sustancias riesgosas o tóxicas para la salud de los consumidores y es ocasionada durante la producción, el manipuleo, eltransporte, la industrialización y el consumo.

· La contaminación agrícola es originada por desechos sólidos, líquidos o gaseosos de las actividades agropecuarias.
· La contaminaciónelectromagnética es originada por la emisión de ondas de radiofrecuencia y de microondas por la tecnología moderna, como radares, televisión, radioemisoras, redes eléctricas de alta tensión y lastelecomunicaciones.
La contaminación óptica se refiere todos los aspectos visuales que afectan la complacencia de la mirada.
· La contaminación publicitaria es originada por la publicidad, que ejerce presionesexteriores y distorsiona la conciencia y el comportamiento del ser humano para que adquiera determinados productos o servicios.
· La contaminación radiactiva es la resultante de la operación de plantas deenergía nuclear, accidentes nucleares y el uso de armas de este tipo.
· La contaminación sensorial es la agresión a los sentidos por los ruidos, las vibraciones, los malos olores, la alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS