La Contaminación Ambiental

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La contaminación ambiental
Este tema lo escogí porque me parece que es muy notable, ya que afecta de una manera a nuestro medio, y no solo eso si no que nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podría acabar con nuestro planeta.
En si el problema de contaminación es cualquier acción que afecte al medio ambiente, en otras palabras situación y configuración de factores de amenazas albienestar humano o la integridad del ecosistema.
En lo que se trata de la "La contaminación", en ocasiones nos preguntamos el por qué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Y como generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad, lo primero que se puede notar es que estos no tienen ni idea de que es lo que se está generando la contaminación incluso nosaben que es la contaminación.
La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se está viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminacióncada día es más frecuente sino somos consientes de esto nuestro mundo se volverá un bote de basura, hay muchos que creen que no contaminan el medio ambiente, “Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan, todo contamina. Muchos creen que evitar esto es muy difícil pero se equivocanno es nada del otro mundo.
Normalmente, la contaminación es una consecuencia del dispersado de diversas sustancias químicas o basuras. Pero ¿sabías que el agua puede contaminarse también al calentarse? Cuando una industria o una central eléctrica utilizan el agua de un río para refrigerar sus máquinas, el agua se calienta. Y en el agua caliente hay menos oxígeno disuelto que en la fría, por loque muchos peces y otros animales pueden morir. La contaminación puede afectar al aire, al agua o al suelo. La palabra basura ha significado y para mucha gente aún significa algo despreciativo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos oproducimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los desechos arrojados a los ríos eran limpiados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por la ambición de poder del hombre.
En las ciudades y pueblos las basuras han sidoun problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la reproducción de insectos, roedores y otras especies mas, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Un mal sistema de trabajo de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a lacontaminación del aire, del agua y del suelo.
La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida, en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible.
La consecuencia es un hacinamiento de basuras que van a parar a los ríos, mares yespacios públicos de las ciudades además los ríos transportan este virus y como en el mundo hay mucha gente que consume agua sin procesar conlleva a las infecciones que en ocasiones producen epidemias y la muerte anual de mucha gente que sin posibilidades de tratamiento medico y medicinal no tienen otra opción de llevar la enfermedad hasta el estado terminal. Y ponen al descubierto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS