La Contaminación De Agua Y Formacion De Valores Ambientales En El Distrito Panao”

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
PRESENTACIÓN
El presente un humilde proyecto titulado “LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y SU FORMACION DE VALORES AMBIENTALES EN EL DISTRITO DE PANAO”. Es un aporte para mejorar la calidad del medio ambiente en nuestra ciudad, cuyo fin proteger conservar nuestras aguas y así satisfacer las necesidades de la población de Panao, un tercio de la población de Panao al parecer, no se le da la debidaimportancia a nuestro medio ambiente como es la contaminación del agua .
Esta modesta investigación se orienta a poner en relieve del papel muy importante de la conservación y protección del medio ambiente y la contaminación de aguas cuyo fin y despertar a ellos, el interés por la cuidar y proteger las aguas limpias, los docentes y conjuntamente con los alumnos también tienen laresponsabilidad de contribuir en ello, en busca de mejorar la calidad de la educación ambiental.











CAPÍTULO I
1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Con este panorama de la contaminación agua en el distrito de panao de Panao ya se puede obtener un problema bastante grave, que está a la altura de un problema del agua en la ciudad, se necesita urgente eltratamiento de agua que puede ser un proyecto constructivo para frenar la contaminación, porque si no se lleva a un problema bastante serio en la cuidad. La distribución de agua que se extiende a toda la población y cuantas personas consume el agua y para el uso diferente.
1.1.1 DIAGNÓSTICO En el distrito de panao que está comprendida dentro provincia de Pachitea y región Huánuco, con unapoblación aproximadamente 200,000 habitantes, al igual que en otros distritos, que se encuentra enclavada en las montañas de 2520 msnm. En la región quechua.
Donde se concentran grandes cantidades de personas, donde hay pocas personas que reconocen sobre la contaminación del agua el primer recurso ha sido el agua, existe una frase que dice así “donde hay agua hay vida´´
Desde tiempos pasados loque se conoce o se sabe que hubo habitantes en estos lugares siempre ha existido riachuelos quebradas arroyos y manantiales que han abastecido este líquido elemento vital como es el agua, con el pasar del tiempo asociamiento de la población y del municipio poco a poco se ha descuidado de mantener limpio el agua de llevar buen cauce, en la época en que vivieron los antiguos habitantes casi seapropiaron del agua haciendo llevarse sequías hacia sus tierras de cultivo lo atizaron para riegos y lo que quedaba recién dejaba para los peones.
Posterior mente el agua al no prevenir, su pureza y su limpieza ha ido contaminándose pues siempre se ha mantenido libremente sin ningún cuidado personas y animales lo han contaminado inclusive arrojando desperdicios, basuras entre otros los animalesdefecan en pleno agua las personas no tienen cuidado, pues las chacra que se encuentran junto a las sequias conductoras de agua son parte de su contaminación, ya que en ellas son lavadas recipientes en donde han sido mezclados los insecticidas, remedios para las plantas, etc. Y esos restos en el agua es un verdadero peligro ya que en el recorrido contaminan y de allí puedan tomar personas yanimales y también peses. Actualmente el agua está expuesta a todo tipo de contaminación inclusive en los lugares de captación de los productos tubérculos y también con desagües de la misma ciudad que verdaderamente no tiene tratamientos de purificación de agua si lugar a duda son los humanos el primero de contaminar la agua, pero el momento de cuidar el agua.
1.2 JUSTIFICACIÓNDEL PROBLEMA
De manera como se mantiene este problema a pesar de tener como un recurso valioso al agua y que a comparación de otro comunidades de distritos vecinos quisieran tener. Todo los que utilizan son responsables de su contaminación al no proveer y buscar una solución y no contamina el agua en toda su pureza, no se valora a esto recurso natural.
Y por otro lado a agudizar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION DEL AGUA Ed Ambiental
  • Guia Ambiental Contaminación Del Agua
  • Contaminación Ambiental En Playa El Agua
  • Valores Y El Control De La Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental En Carabobo: "Contaminacion Del Agua Del Lago De Valencia"
  • Contaminacion Ambiental En El Distrito De San Sebastian Cusco
  • Valores y actitudes sobre la contaminación ambiental en méxico
  • distritos del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS