La contaminación del agua en Baja California

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Tijuanaa es la ciudad más contaminante del agua y el ría colorado es la cuenca en Tijuana mas contaminante y es una de las treinta uno cuencas hídricas en todo el mundo en Baja California otro esLa contaminación del agua en el río Tijuana- Arroyo Alamar se debe principalmente a los escurrimientos superficiales de las aguas residuales, producto de asentamientos humanos que carecen de drenajesanitario. Esto se agrava por las descargas de aguas residuales domésticas e industriales que provienen de Tecate. El río Tijuana es una de las 31 cuencas hidrológicas más contaminadas del país. Elproblema es binacional debido a que el drenaje natural del río cruza la frontera y desemboca en el estuario que se encuentra en el condado de San Diego, causando graves efectos sobre el ecosistemaestuarino.
En Tijuana se generan aproximadamente 1,500 toneladas diarias de residuos sólidos no peligrosos. Aún cuando se realiza la cobertura diaria con tierra en los residuos depositados, y se haninstalado captadores de biogLos principales problemas son: aumento de la población por expansión de la zona metropolitana, falta de suministro de agua, baja ocupación hotelera, rezago en infraestructura,falta de servicios básicos, mala conectividad intramunicipal, infraestructura vial en mal estado y crecimiento irregular.
La cobertura del servicio de agua potable es baja (73.7 por ciento). Según laComisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Baja California (CESPT), hay problemas de abasto debido a la falta de fuentes locales, ya que la región depende del Sistema Tijuana. Además, hay unapérdida del 17 por ciento del agua potable por fugas, tuberías obsoletas y redes con diámetros inadecuados. El consumo de agua per cápita es de 120 litros por habitante por día. Con la infraestructuraactual no se garantiza el abasto de agua para los próximos 20 años. El sistema de medición cubre un 91.3 por ciento de las tomas domésticas.
El 15.3 por ciento de la población carece del servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion en mexicali baja california
  • Baja california contaminacion
  • Contaminacion en mares de baja california
  • Agua en baja california
  • Aguas baja california
  • abastecimiento de agua en baja california
  • Baja california
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS