La Contaminación Del Aire

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales y plantas. La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animalesy plantas.
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del airetambién se denomina smog.
Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificiostambién puede estar contaminado y afectar su salud.
Composición y características naturales del aire
El aire también recibe el nombre de atmósfera. Es la masa de gas que rodea a la tierra.Antiguamente se lo consideraba un elemento, ya que se nombraban a los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua.Los primeros que fueron conociendo exactamente la composiciónquímica del aire fueron los científicos Lavoisier, Priestley y Cavendish allá por el siglo XVIII. Comprobaron que se trataba de una mezcla de oxígeno y nitrógeno. Otros más tarde descubrieron que había amoníaco y dióxido de carbono (CO2). A finales del siglo XIX Ramsay y otros descubrieron la presencia de gases raros o nobles en pequeñísimas proporciones.Para dar con más exactitudlos porcentajes presentamos la siguiente composición en porcentaje de volumen de los gases en el aire:
Nitrógeno: 78%Oxígeno: 20.9%Gases inertes: 0,95%CO2: 0,03%
Se hallan además en concentraciones variadas, el ozono (O3) y algunos óxidos de nitrógeno formados por descargas eléctricas. Algunos compuestos sulfurados o de azufre y vapor de agua, los cuales suman para completar el porcentaje total. Esto explica lavariación aunque sea pequeña de la composición gaseosa del aire. Por ejemplo, en zonas o ciudades más contaminadas habrá mayor concentración de algunos compuestos gaseosos.Por esto, decimos que el aire es una solución gaseosa.
Propiedades del aire:El aire tiene una densidad aproximadamente de 1,293 grs/litro. Es el responsable de lo que conocemos como presión atmosférica, ya que es su propio peso elque origina dicha presión. Torricelli halló este valor que es de 76 cm de mercurio o 760 mm de mercurio. Este valor se conoce en otras unidades como 1 atmósfera de presión.
Se lo usa muchas veces como aire líquido. Esto se logra cuando se lo enfría a menos de 200°C bajo cero acompañado de una compresión. El aire líquido tiene un color celeste y transparente. Se lo emplea industrialmente paraobtener oxígeno y nitrógeno.Antes de convertirlo en líquido lo que se hace es purificarlo, filtrándolo y sacándole todo el CO2 que tenga. El oxígeno destila a -183°C y el nitrógeno a -196°C.
CONTAMINCION DEL AIRE DEBIDO A CAUSAS NATURALES
El aire está compuesto de un 78% de nitrógeno, de un 21% de oxígeno y el resto de dióxido de carbono y de gases nobles como el helio, neón y radón. El radón esun gas radiactivo que se genera de manera natural pero en grandes cantidades provoca cáncer pulmonar. Este gas persiste en zonas de altas concentraciones de minerales de uranio.
Entre las moléculas del aire existen espacios de fácil contaminación donde los gases perjudiciales para la salud ocupan  esos huecos.
Algunos contaminantes perjudican al aire directamente en su estado natural, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS