La Contaminación (ensayo)

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.Ministerio del Poder Popular para la Educación.Unidad Educativa Colegio “Monte Carmelo”.5to Año Sección D Materia: Ciencias de la tierra. Título: LACONTAMINACIÓN.


Desde hace más de un siglo, la contaminación ha sido un tema de gran controversia, con el inicio de la industrialización en la tierra, empezando así, desde el continente más antiguo Europa,el súper desarrollado continente Asiático, pasando por el moderno continente americano y culminando en el suramericano. Actualmente desde hace aproximadamente principios del siglo XXI este problemase ha incrementado viéndose como el resultado las decisiones y hábitos que hemos tomado a lo largo de nuestras vidas, provocando así diferentes tipos de fenómenos climáticos que afectan cada una de lascapas tanto internas como externas de la tierra.
Uno de los problemas más alarmantes es el cambio climático, del cual a surgido el derretimiento de los polos como consecuencia de las altastemperaturas que, quedan atrapadas en la atmosfera. a lo largo del tiempo esta situación ha transformado el nivel del mar, las plantas y animales de estos ecosistemas. Sin embargo la tierra ha elevado sutemperatura a 1,5º C en promedio a la relación de temperatura que existía hace 100 años. A su vez, esto ha provocado que el nivel del mar suba alrededor de 15 y 20 centímetros a nivel mundial,provocando, fenómenos como: tsunamis, huracanes, entre otros.
Como también produce la escasez de agua dulce, ya que con el derretimiento de los polos, el agua de los iceberg se mezclará y se reduce el aguadulce.
El cambio climático a afectado al habitad de ciertas especies dejando a estos en peligro de extinción, a lo largo del tiempo existen 2448 animales en extinción y 2280 plantas también.
"Nada esmás creativo o destructivo ... que una mente brillante con un propósito" Los seres humanos hemos contribuido al desarrollo de la contaminación, ya que habiendo información del tema, todos compartimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaminación
  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • ensayo de la contaminacion
  • Ensayo de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS