La Contaminación Es Una De Las Principales Causas Globales De Mortalidad

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

1. La contaminación es una de las principales causas globales de mortalidad, afectando a más de 100 millones de personas, y comparable a enfermedades globales como el paludismo y el VIH.
2.  Más de mil millones personas en el mundo carecen de acceso al agua potable, 5.000 personas mueren cada día debido a esta carencia.
3. 14 mil millones libras de basura se vierten al mar cada año. La mayorparte es plástico (*).
4.  Más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren por la contaminación cada año (*).
5. Las personas que viven en lugares con altos niveles de contaminantes en el aire tienen un sorprendente 20% más riesgo de muerte por cáncer de pulmón que las personas que viven en zonas menos contaminadas (*).
6. Solo el río Mississippi lleva un estimado de 1.5 millonesde toneladas métricas de contaminación por nitrógeno al Golfo de México cada año, creando una “zona muerta” en el Golfo, cada verano, del tamaño de Nueva Jersey.
7. Aproximadamente el impresionante 46% de los lagos en los Estados Unidos están demasiado contaminados para la pesca, vida acuática, o la natación.
8. Los americanos constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, sinembargo, los EE.UU. producen aproximadamente el 30% de la basura del mundo y utilizan el 25% de los recursos del mundo.
9. Cada año, 1,2 billones de galones de aguas residuales no tratadas, aguas pluviales y residuos industriales se vierten en el agua solo en EE.UU.
10. Aunque los niños sólo representan el 10% de la población mundial, más del 40% de las enfermedades recae sobre ellos, y más de 3 millonesde niños menores de cinco años mueren anualmente por factores ambientales.
11. El reciclaje previno que 85 millones de toneladas de materiales fueran eliminados en el 2010, frente a los 18 millones de toneladas en 1980 (*, contaminacionpedia.com)
Datos curiosos, sobre la contaminacion (ayudemos al mundo)
Anuncios
Compartir Twittear


les traigo unos datos interesantes sobre la contaminacion loscuales o al menos a mi me ponen a pensar... y ver que podemos hacer por nuestro planeta!



Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?. Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!.


Secalcula que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.


computador, más de nueve sustancias tóxicas, como el plomo, cromo, cobalto y mercurio; son parte del ensamble de tu ordenador. Además, la basura electrónica (desechos de calculadoras, ordenadores, laptops, móviles (celulares),etc.) está creando serios problemas de toxicidad en China e India, lugares a los que se envían para su desguace.


Cerca del 70% de los metales pesados que contaminan los vertederos y basureros públicos provienen de aparatos electrónicos que las personas desechan inadecuadamente. El mercurio y el cobalto, por ejemplo, son tóxicos por inhalación, por contacto y por ingestión; y el cromo es tóxicopor inhalación e ingestión.



Para producir una tonelada de papel, se tienen que cortar 17 árboles grandes


El papel se puede reciclar hasta 11 veces? Se va convirtiendo en diferentes tipos de papel y cartón.

El reciclaje de papel ahorra un 30% de la energía eléctrica y un 70% del agua que se utilizaría normalmente para producirlo a partir de madera


El vidrio es 100% reciclable Puedereciclarse infinitamente, jamás pierde sus propiedades


El unicel es el único tipo de plástico que no se puede reciclar? Que al romperlo despide a la atmósfera CFC Y nosotros usándolo a granel en las fiestas y puestos de tacos, válgame Dios!!!


Cada segundo, se cortan en el mundo espacios de bosques y selvas del tamaño de una cancha de futbol


Si dejas conectado tu celular a la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Causas Mortalidad
  • principales causas de mortalidad en Venezuela
  • Principales causas de mortalidad en méxico
  • Principales causas de mortalidad en el país
  • Cuáles son las principales causas del calentamiento global
  • Principales Causas De Mortalidad En Nuestro País
  • 10 Principales causas de mortalidad sinaloense
  • Principales causas de mortalidad predestete en lechones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS