LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN EL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Contaminación Sónica cada día va tomando más fuerza en las calles de Venezuela, como ejemplo evidente, se anexa un artículo de prensa, donde se describe que en lamañana del día 18 de agosto de 2013, fue encontrado el cadáver de un funcionario de la policía nacional (P.N.B), que pierde la vida de manera violenta, siendo localizado con herida de bala. El hecho tuvolugar en la salida del túnel “El limón”, de la parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, a nivel Meso.
La principal causa de la contaminación sónica es la humana, la cual se derivaespecialmente en el transporte, la construcción de edificios, la cercanía a un aeropuerto, a una línea de trenes o la industria. La exposición a ruidos excesivos tiene consecuencias dañinas para nuestra salud,entre ellos tenemos: Pérdida de audición: Esta condición puede ser causada por exposiciones cortas de sonido muy intenso o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad.
Para combatirla contaminación sónica se debería elaborar un mapa acústico (medida y análisis de los niveles sonoros de diversos puntos de la ciudad). A partir del estudio, se podrían adoptar medidas defensivas ypreventivas, a medio o largo plazo en función de la planificación urbanística de la ciudad.




BASES LEGALES

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Capítulo IX
De losDerechos Ambientales
Artículo 128: El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas,políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios para esteordenamiento.

Este artículo trata de que el Estado desarrollara una política de ordenación sobre el territorio atendiendo a las realidades ecológicas, sociales, culturales, poblacionales, económicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio Diaz (Nueva Esparta)
  • Municipio maneiro del estado nueva esparta
  • artesania del municipio gomez estado nueva esparta
  • Municipio antolin del campo estado nueva esparta
  • TRABAJO DE MUNICIPIO GARCIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • Atractivos turisticos del municipio gomez del estado nueva esparta
  • Municipio Gomez Nueva Esparta
  • Municipios Del Estado Nueva Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS