La contaminación tecnologica

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. Contaminación tecnológica
2. Formulación del proyecto
3. Justificación Del Problema
4. Objetivos
4.1Objetios General
4.2 Objetivos Específicos
5. NucleoTematico
6. Cronograma Y Actividades Contempladas en el Proyecto
7. Producto Del Proyecto
8. Recursos
9. Impacto Del Proyecto
10. Conclusión
11.Bibliografía
12. Glosario
13. Elaboración De La Maqueta

INTRODUCCION

CONTAMINACION TECNOLOGICA

Con el siguiente trabajo se pretende concientizar a las personas acerca de los riesgos de la contaminación tecnológica, su influencia en el medio ambiente, y los problemas que nos causa esta a nosotros los seres humanos que de manera directa e indirecta somos los culpables de dichoproblema.
También plantearemos hipótesis para la solución a esta situación, explicaremos acerca de las empresas que aportan hacia el desarrollo de soluciones viables y ecológicamente sostenibles.

FORMULACION DEL PROYECTO
¿Cuál es el problema?
Hacer conciencia del consumo ilimitado que se esta teniendo en la sociedad actual de la tecnología, enseñar y crear más entes que se encarguen de recoger losdesechos tecnológicos en las industrias y domicilios, para que las personas vean la posibilidad de depositar estos desperdicios en el lugar adecuado.

¿El gobierno ayudará a las empresas a realizar la responsabilidad social con el medio ambiente? ¿A quién le corresponde cuidar el medio ambiente, acaso no es este el lugar donde habitamos todos los seres humanos, independiente de los estratossociales, sexo, raza, religión?

En el proceso investigativo que se realizó, aprendimos que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos, que lo que haga uno afecta a de algún modo a la otra persona, ya que estos desechos segregan químicos nocivos para la salud del ser humano y afecta los principales recursos del medio ambiente, tales como el agua, el oxígeno que se respira, el suelo, ytambién tiene repercusiones directas en el funcionamiento de nuestro organismo y en el desarrollo de graves enfermedades terminales, como el cáncer de pulmón, de riñón entre otros cuadros clínicos que se desarrollan por los factores ambientales actuales.

¿A quienes está afectando y donde?
Se puede deducir que por la contaminación tecnológica, son los seres humanos los más afectados por lasconsecuencias que traen consigo estas implicaciones. Al verse afectado el medio ambiente, todo el entorno donde se desarrolla la sociedad quedará expuesto a graves enfermedades como anemia, abortos, presión sanguínea, inflamación de la piel, causadas por el plomo, el cadmio, arsénico que contienen los desechos tecnológicos, pero específicamente afecta a nuestro aparato respiratorio, con cáncer depulmón, ataques de tos, por la emoción de químicos que se concentran en el aire que respiramos

Otro de los aspectos sociales que requiere los desechos tecnológicos, es la responsabilidad social de las empresas, estas deben destinar un monto específico de sus ganancias para contribuir con el medio ambiente, ya que para que se puedan producir bienes o servicios se necesitan gasto de energía y de otrosrecursos que pueden escasear en el ecosistema.

¿Cuál es la situación de ese grupo la que se desea cambiar?
¿Que sucedería a mediante el plazo con esa situación sino se realiza el proyecto?










JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN:
El tema de la contaminación por desechos tecnológicos es de gran importancia tratarlo en la actualidad, para lograr un impactoen la sociedad y hacer que se conciencien de la importancia de reciclar estos desechos.
“Desechos tecnológicos: la basura del siglo XXI” donde por medio de la investigación, se han dado cuenta que es necesario desarrollar de campañas preventivas y de reciclaje de los desechos tecnológicos para contribuir con la mejora del medio ambiente.

Por esto afirma que es necesario el apoyo del gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Tecnologica
  • Contaminacion tecnologica
  • Contaminación Tecnólogica
  • CONTAMINACION TECNOLOGICA
  • La contaminacion tecnologica
  • contaminacion tecnologica
  • contaminacion tecnologica
  • Contaminacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS