LA CONTAMINACIÓN Y SUS TIPOS

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E. “COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA”.
BOCONÓ. ESTADO TRUJILLO.










La Contaminación y sus Tipos

Facilitador (a): Lcda. García Isabel. Integrante:
González Bastidas Max Anderson.Nº de Lista: 14.




BOCONÓ, ENERO 2013
INTRODUCCION

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir la Tierra y sunaturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.
La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, suelo, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.
En este trabajo podrás encontrar información sobre losdiferentes tipos de contaminación, o por lo menos las más comunes; entre ellas: la contaminación del agua, aire, suelo y la de los alimentos, así como los agentes contaminantes y sus efectos en el ser humano.
Por tal motivo, debemos hacer conciencia y aportar un poco ya que podemos ayudar y asi evitar un poco más la contaminación ya que es un problema que nos concierne a todos y al mismo tiemponos perjudica.

    












LA CONTAMINACIÓN

Definición.
La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad de éste para eliminarlos. No es una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hastael punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua dulce es un recurso finito, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico. Sin embargo, a pesar de su importancia evidente para la vida del hombre, recién en las últimas décadas seempezó a tomar conciencia pública de su escasez y el riesgo cierto de una disminución global de las fuentes de agua dulce.
La superficie de agua sobre el planeta supera abundantemente a la continental y más del 70% corresponde a mares y océanos, pero esta abundancia es relativa. El 97,5% del total existente en el planeta es agua salada, mientras que solo el 2,5% restante es agua dulce.Del porcentaje total de agua dulce casi el 79% se encuentra en forma de hielo permanente en los hielos polares y glaciares, por lo tanto no está disponible para su uso. Del agua dulce en estado líquido, el 20% se encuentra en acuíferos de difícil acceso por el nivel de profundidad en el que se hallan (algunos casos superan los 2.000 metros bajo el nivel del mar).
Sólo el 1% restante es aguadulce superficial de fácil acceso. Esto representa el 0,025% del agua del planeta.
La renovación de las fuentes de agua dulce depende del proceso de evaporación y precipitación. El 80% de la evaporación global depende de los océanos y solo el 20% de las precipitaciones terminan en las zonas terrestres, alimentando lagos, ríos, y aguas subterráneas poco profundas, donde la renovación se dapor infiltración. Si bien el volumen de agua no ha cambiado en los últimos 30 mil años, estos recursos no son inagotables, ya que han sufrido un deterioro importante en la calidad, debido al crecimiento de la población y sus actividades relacionadas.
Por esto se puede decir que la contaminación del agua es cualquier cambio químico, biológico o físico en la calidad del agua que tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación
  • TIPOS DE CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS