LA CONTAMINACIÓN

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se basa en la contaminación ambiental y sus principales contaminantes, para el desarrollo del mismo hemos utilizado el método de la observación y descripción;también podemos agregar que nos apoyamos para la realización de esta investigación en diversas fuentes tales como: libros, folletos, periódicos, etc.

Nuestro objetivo es dar a conocer que lacontaminación es un problema de gran índole para todo ser humano o más aún para todo ser viviente. Es un gran dolor para nosotros que cada día por nuestra culpa se esté deteriorando nuestro más preciadotesoro “El planeta tierra”.










CAPÍTULO I

LA CONTAMINACIÓN

I.1. La Contaminación Ambiental

Es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustanciasperjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.

Las sustancias que causan desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire,en el agua, en el suelo.

I.2. La Contaminación del Agua

Las aguas de los ríos y lagos se contaminan por la presencia de residuos fecales, desechos industriales y agropecuarios, detergentes,plaguicidas, derrames petroleros, basura en general, etc. Uno de los sitios donde ocurre comúnmente la contaminación del agua es en la playa, ya que muchos bañistas arrojan basura. Según Flores, J(1995) “… Los cambios que se producen en el agua al contaminarse, son de muy variable índole: cambia su composición química, su olor, su sabor, su densidad y otras características más” (p.59).
I.3.La Contaminación del Suelo

El suelo se contamina por el uso de fertilizantes y de pesticidas como los plaguicidas, raticidas, insecticidas, etc., los cuales se acumulan con el tiempo. Esto esbastante común en los sembradíos agrícolas donde se usan frecuentemente estos productos. Los suelos también se contaminan con la presencia de basura.

I.4 Efectos de la Contaminación del Aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS