La Contaminación

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E ¨Colegio Católico Manuel Muñoz Tébar¨
7mo Grado ¨B¨
Estudios de la Naturaleza






Docente: Integrantes:
Elvira Di Sante. Juan Carlos ArráezGeiver Chacón
Isaac Galván
Churuguara García
Richard GoitiaJesús Paraguán

Caracas, 7 de Noviembre de 2012.
Índice

1º…………………………………………………Introducción
2º.........................................................Sustancias químicas
3º…………………………………………..Como se produce
4º……………………………………………..….Como evitarlo
5º……………………….…………..Efectos de la combustión
6-7……………………………………..…Tipos decombustión
8º…………………….………..…Daños en la piel del hombre
9º............................................................................Conclusión
10º……………….…………………….....Fuente de referencia
11-37……………………………………………………..Anexos










INTRODUCCIÓN.
Se entiende por combustión, la combinación química violenta del oxigeno con determinados cuerpos, mayoritariamente carbono ehidrógenos y que se produce con notables desprendimiento de calor. Esta reacción se puede evitar fácilmente, solo hay que ser cocientes de nuestros actos.
La combustión dependiendo de la velocidad de propagación, se puede clasificar en varios tipos, tales como: lentas y rápidas. También pueden ser completas o incompletas dependiendo por la falta de factores.
Unos de los problemas de la combustión que esbien sabido, es que con esta reacción se contamina el aire y la atmósfera. Sin contar el daño que le puede provocar al ser humano tales como el cáncer en la piel y daños en los ojos entre otros problemas. Pero también hay que mencionar que sirven para las funciones del hombre del día a día.
Esta breve investigación de la combustión que les vamos a presentar busca sintetizar los elementos másimportantes de esta reacción.









1
SUS SUSTANCIAS QUÍMICAS.
La combustión es una reacción química entre una sustancia o material combustible y un compuesto, preponderantemente oxígeno, la cual produce monóxido de carbono, anhídrido carbónico y agua, junto con gases y vapores con características combustibles, corrosivasy/o tóxicas, y con presencia de llama y calor.
Para que se inicie una combustión debe existir un combustible, un comburente y energía inicial, los cuales permiten el desarrollo de reacciones en cadena, cuya velocidad de reacción y de liberación de calor depende de las características físicas químicas de los reactantes. Sus sustancias son:
El combustible: Los combustibles son todasaquellas sustancias o materiales gaseosos, líquidos y sólidos, que contienen, mayoritariamente carbono e hidrógeno.
Comburente: El agente comburente más común es el oxígeno, el que se encuentra presente en el aire y en otras sustancias, como en el nitrato de sodio y en el clorato de potasio.









2
COMO SE PRODUCE.
La combustión es una reacción que se produce entre una sustancia omaterial; como es bien sabido está formado por varias sustancias que lo caracterizan. Estas son el CO2 y el H2O.
Normalmente se requiere un aporte continuo de calor hasta que en un punto del material se alcanza la temperatura de inflamación y se produce la ignición. Una vez iniciada, la combustión se autoalimenta debido al carácter exotérmico de las reacciones de oxidación, generando calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS