La contaminación

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013







La Contaminación Ambiental en la RM











Julio 2012

Índice



Introducción.................................................................................pag. 3





Factores que inciden en La contaminación
De La Región Metropolitana


Actividad Industrial.........................................................................pag.4Población........................................................................................pag.4
Transporte Urbano.........................................................................pag.5
Geografia y Meteorología...............................................................pag.5Conclusión.....................................................................................pag.6



Bibliografía....................................................................................pag.7

Anexo.............................................................................................pag.7





Introducción

La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que
está padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la floray la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.
La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida.
Lamentablemente, para todosson conocidos los graves problemas ambientales que afectan a la Región Metropolitana. Estos tienen que ver con la contaminación atmosférica por gases y partículas provenientes de fuentes móviles y fijas, la contaminación biológica de ríos por residuos industriales líquidos (RILES) y por aguas servidas, el inadecuado sistema de eliminación de desechos sólidos domiciliarios, escombros, desechoshospitalarios y residuos tóxicos e insuficiente forestación.
Entre las causas de este complejo panorama ambiental se encuentran el desarrollo explosivo de la gran urbe, la sobrepoblación, las particulares características del relieve de la cuenca de Santiago y una ineficiente política urbana y ambiental.

En este informe se tratará principalmente el agente contaminante en Santiago, el Smog, que esuna forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones, que provoca el estancamiento del aire y, por tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad y a Santiago le afecta de enorme manera debido a sus características geográficas, ya que es una cuencarodeada de montañas (cordillera de los andes y cordillera de la Costa) las que impiden que los vientos se lleven los contaminantes estancándolos, y provoca una especie de nube toxica.




3
Factores que inciden en la contaminación de la RM:


Los altos niveles de contaminación atmosférica que se han venido observando en Santiago y en general, en toda la Región Metropolitana, obedecen a laconjunción de varios factores, los que se describen a continuación:



Actividad industrial:

La creciente actividad económica que experimentó la región durante las últimas décadas tuvo sus costos, ya que se produjeron elevados niveles de emisión de contaminantes entorno a los procesos de combustión usados por las industrias. Sin embargo, a partir de la aplicación del Plan de Prevención yDescontaminación para la Región Metropolitana éstas han logrado reducir las emisiones de material particulado y óxidos de azufre, principalmente por la incorporación del gas natural.
El próximo desafío es mantener estos niveles de emisión y concentrarse en la reducción de gases como el óxido de nitrógeno (NOx), que contribuye a la formación de ozono y material particulado fino (PM2.5), uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS