La Contaminación

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Introducción

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de basura, humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera, el suelo y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del falta de conciencia en la persona, ha originado diversas formas de contaminación, lascuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
La Atmosférica (del aire).
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
Del suelo.
Acústica del (ruido).
Vamos a hablar acerca de los efectos negativos a los que se ve expuesto nuestro medioambiente día a día, se podrá ver como los contaminantes tienen un efecto en la ecología que además de dañarla la está consumiendo, y específicamente como esta contaminación afecta a nuestro país.

La contaminación
La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños,irreversibles o no, en el medio inicial.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal,o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Principales Tipos de contaminación en la Republica Dominicana
Entre las principales podemos mencionar la siguiente:
Contaminación por basuras,La Contaminación del agua, La Contaminación del aire, la Contaminación del suelo, Contaminación acústica, entre otras.
Contaminación por basuras
La Republicadominicana ocupa el segundo lugar en contaminación ambiental

En la ciudad de Santo Domingo produce diariamente alrededor de 3,500 toneladas de desechos sólidos, de los cuales un tercio corresponde al Distrito Nacional y dos tercios a la provincia de Santo Domingo, y al nivel nacional más9,000 toneladas de basuras diariamente basuras que están integradas mayormente por papel, cartones,metales, plásticos, vidrios, cerámicas, textiles, maderas, vegetales descompuestos, etc.,
En promedio cada ciudadano produce alrededor de un kilogramo de basuras diariamente, y esta permanente generación de desechos sólidos que implica un grave problema de contaminación ambiental
 Los numeritos indican que producimos cada año 1,175,000,000 toneladas de basura (Un millón 175 mil), es decir 2 mil 350 millonesde libras de desperdicios, sólido en el vertedero de Duquesa. (Esta cantidad no incluye los residuos domésticos de los restantes 20 municipios del país) 
Se produjeron 17 mil 750 millones de libras de basura, casi una tonelada por cada dominicano -Tan solo en vasos plásticos por consumo de cerveza se utilizan Mil 280 millones (1,280,000,000) por año. (Súmele los usados para refrescos, ron, agua,leche y otros) 
Cada dominicano utiliza una funda plástica diaria (La población proyecta 3 mil 325 millones de fundas/año)
5 billones de bolsas de plásticos llegan cada año a RD
Contaminación por el agua
Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales yevacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).
El agotamiento del agua subterránea y la eliminación no regulada de las aguas residuales y los desechos sólidos están creando problemas que pudieran llegar a ser irreversibles. Con frecuencia, las numerosas comunidades que surgen alrededor de las zonas urbanas, y los grandes hoteles, no cuentan con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS