La Contaminación

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LA CONTAMINACIÓN

I N D I C E

* Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
* Contaminación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
* Contaminación del agua. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
* Contaminación del suelo . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
* Contaminación del aire. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
* Contaminación sónica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
* Contaminación radioactiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
* Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
* Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

INTRODUCCIÓN

La contaminación es un problema ambiental donde todos debemos concientizarnos, formando una conducta adecuada de arrojar y depositar en lugares seguros: la basura, desechos industriales y otros agentes que nos puedan perjudicar la saludtanto física y psicológica.

Los efectos sobre la salud, nos indica que debemos darle su debida importancia. Por esta razón, en la presente investigación hacemos referencia a la contaminación del: agua, suelo, aire, sónica y radioactiva.

En cada una de ellas, se describe aspectos de mucha importancia para todos. En especial: el concepto, los principales contaminantes, las enfermedadesadquiridas y medidas preventivas que debemos tener en cuenta para disminuir y solucionar este problema que a todos nos afecta.

CONTAMINACIÓN

Se le denomina contaminación, a la presencia en el ambiente de cualquier agente: físico, químico, biológico o combinación de varias sustancias nocivas en lugares, que puedan afectar la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedanser perjudiciales para la vida humana, vegetal o animal, e impidan el uso normal de las propiedades de los recursos naturales, lugares de recreación y goce de los mismos.

Alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica, asegura la Organización Mundial de la Salud. Según este estudio la mayor cantidad de muertes se producen enlos países en desarrollo donde se concentran  altas densidades de partículas nocivas para la salud.
Los elementos que conforman el ambiente: el agua, el suelo y el aire presentan cada día mayor índice de contaminación a causa de la disposición inadecuada de los desechos en general por parte de la misma población e incumplimiento de las medidas de prevención recomendadas para disminuir o impedirla propagación de enfermedades derivadas de la contaminación del ambiente.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Debe considerarse que el agua está contaminada, cuando su composición o su estado están alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones óptimas de utilización como en su estado natural. Es decir, que existen sustancias y materiales que puedan altera su pureza; lo que afecta el desarrollo dela vida vegetal y acuática y en consecuencia la salud del hombre.
Principales contaminantes del agua
* Basura: Arrojadas en el aguas o zonas cercanas a ellas.
* Excreciones urinarias y fecales: eliminadas directamente a los suelos cercana y luego son arrastradas por las agua de lluvia a los ríos, mares, etc. Como también desagüe de aguas negras a éstos.
2

* Aguas residuales: sonlas aguas usadas en las labores domésticas e industriales, las cuales presentan un alto contenidos de sustancias de putrefacción como son: los residuos de alimentos con grasas, proteínas animal y carbohidratos y productos tóxicos que comprometen seriamente la salud de la colectividad y el desarrollo de la flora y la fauna acuática.

* Plaguicidas: Son sustancias químicas que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS