La contaminavion

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
[pic]

ING. CIVIL

DESARROLLO SUSTENTABLE

ANALISIS FODA DE LA CONTAMINACION DEL RIO MOLOLOA.

CATEDRATICO: ING. JUAN FERNANDO SANCHEZ SANDOVAL

POR:
CARRILLO GALAVIZ CECILIO MANUEL
VILLASEÑOR TAPIA ALFONSO

IV Semestre
GRUPO “B”

ÍNDICE

CONCEPTO GENERAL DE CONTAMINACIÓN…………………………………..5

TIPOS DE CONTAMINANTES QUE AFECTAN ALAGUA………………………6

FORTALEZAS
ACTIVIDADES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN……………………………7

OPORTUNIDADES
ACTIVIDADES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN……………………………8

DEBILIDADES
CAUSAS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA…………………………..………9

AMENAZAS
EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN HACIA LA POBLACIÓN………………….10

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………….10

ANEXOS…………………………………………………………………………………11

DEDICATORIA

Este proyectorealizado en la ciudad de Tepic, Nayarit por alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic de la carrera de Ing. Civil, en la clase del Ing. Sánchez Sandoval Juan Fernando, como equipo será dedicado a todos aquellos que estén interesados realmente en un mundo limpio, en un Rio Mololoa sin contaminación, que muestren interés en colaborar en esta gran causa.
Nosotros lo queremos dedicar a todas laspersonas de las que siempre aprendemos algo, que nos apoyan y animan para seguir realizando buenas obras, para seguir preparándonos y lograr ser excelentes profesionistas realmente dedicados a mejorar la calidad de vida en el ambiente en el que vivimos.
Agradecemos también al Ing. Juan Fernando por orientarnos sobre los acontecimientos que nos afectan, que debemos tener una mente mas abierta paraasí enfrentar estas situaciones.

JUSTIFICACIÓN

Escoger como tema LA CONTAMINACIÓN DEL RIO MOLOLOA fue un gran pretexto para abordar esta situación tan desagradable, también lo elegimos por ser algo que nos afecta directamente, y no solo a nosotros si no también a la población.
Creemos que es importante empezar a discutir los problemas que nos afectan directamente, que estamos viviendo encarne propia.
Sabemos que es difícil hablar de esto, puesto que no se resuelve nada el solo discutirlo, pero tal vez nos hagamos un poco mas de conciencia de lo grande que es el problema y así estaremos más interesados en colaborar en esta gran causa que es mantener un Rio Mololoa LIMPIO.
Otra razón muy importante por la cual se investigo de ello, fue por que nos interesan los problemas encuestión de salud de la comunidad, ya que con tanta contaminación con la que cuenta este rio es muy propenso a que la población se enferme frecuentemente, puesto que la fetidez del agua ha provocado ciertos trastornos como lo son: la diarrea, enfermedades de la piel, entre otras. Debemos evitar estos problemas utilizando los niveles de prevención y promoción. Para desterrar problemas de salud.CONCEPTO GENERAL DE CONTAMINACIÓN

La contaminación es la entrada de cualquier sustancia extraña o ajena al medio ambiente, la cual causa daños pudiendo ser irreversibles.
Hoy en día el problema de la contaminación es uno de los mas graves existentes en el planeta. Debido a esta situación se esta dando un desequilibrio total.
Principalmente en la ciudad de Tepic, encontramos un ejemplo muy clarosobre esta situación, y será abordada en este contexto.

Ya que es un tema interesante y de mucha preocupación para los habitantes, “LA CONTAMINACIÓN DEL RIO MOLOLOA”; según informes de arduas investigaciones el nivel de contaminación de éste son muy graves, se dice que el 60 % de agua que cae son aguas negras, provenientes de varios municipios, desechos brutos de Ciudad Industrial al igual quedel Rastro municipal.
Es un río cada vez más contaminado que está afectando las hortalizas de los ejidos San Andrés y la Escondida, que son consumidas por la gente de la capital.

Fotografía del Rio Mololoa, cerca del mercado popular Mololoa, se observa claramente el agua muy sucia.

También por lo que abordamos este tema es por que nos gustaría colaborar de alguna manera para tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS