la contanilidad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
HISTORIA A FONDO DE LA CONTABILIDAD

El hombre a través del tiempo ha luchado para satisfacer sus necesidades para ganarse la vida. Poco a poco esas necesidades han legado a ser más grandes y elintercambio de bienes entre los individuos era necesario.
Como resultado de esto el comercio comenzó a aparecer. Al mismo tiempo los registros numéricos de algún tipo empezaron a surgir.
Evidenciasde las afirmaciones anteriores son los descubrimientos realizados por los arqueólogos, como carácter inscritos en ladrillos coniformes de Babilonia cuentas detalladas de las granjas y estados en Greciay Roma un homenaje de Moctezuma en la América Precolombina del Norte. Este rollo dio cuenta de una manera gráfica de abalorios, arte plumario, armas y alimentos, lo que constituye el tributo de otrasnaciones Mexicanas Moctezuma.
Sin embargos estos y muchos registros similares no son los registros contables en el sentido moderno. De contabilidad, contadores desde el moderno punto de vistacomenzaron con el desarrollo del comercio de la republica de Italia.
Massari de Genoa fue el primero que mantuvo doble libro de entrada esta información está contenida en el libro de Edward Peragollo“Origen and Evolution of Double bookkeeping”.
El primer texto impreso conteniendo contabilidad e incluyendo el sistema de doble entrada “Conocer para subsistir” de Lucas Pacioli (1445-1514). Suma dearitmética, geometría, proposiciones o proporcionalidades
Pacioli fue un verdadero representante de la cultura científica en el tiempo del renacimiento Italiano.
El enseño en monasterios, universidades ycortes reales y escribió el libro en 1494.
Algunos siglos después en 1776 la Revolución Industrial empezó empezando en Gran Bretaña; una serie industrias tomaron lugar. Entonces esto se convirtiónecesario para mejorar técnicas de contabilidad y establecer nuevos sistemas.
En el presente las políticas y organizaciones económicas han cambiado se basan sobre el interés y la necesidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contanilidad y finanzas
  • ingles y contanilidad
  • funciones de la contanilidad
  • contanilidad
  • Contanilidad
  • Contanilidad
  • Contanilidad
  • TECNICAEN CONTANILIDAD Y FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS