la contención

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

  ¿Qué es una terapia de Contención?
La Terapia de Contención es una terapia que se realiza, a través de un abrazo, para dar una oportunidad a dos seres humanos a tener una confrontación yterminar fluyendo en el amor. Permite un acercamiento profundo hacia la familia a través del amor.
El escenario más frecuente donde se aplica esta terapia es entre padres e hijos. El primer abrazo querecibimos, como seres humanos, lo da el útero pues cada vez que el bebé se mueve toca las paredes del útero que lo hace sentirse apretadito permitiendo con ello estructurarse neurológicamente, por ellocuando el bebé llora fuera de la madre, el que lo cargue, le da centro, calma, vuelve a sentir la contención del abrazo, lo mismo que en el útero, cuando se sentía protegido, seguro.
Cuando el niño,al nacer, no recibe ese abrazo apretadito de la madre sino es dejado solo, por horas en el retén, se comienza a gestar inseguridad, desconfianza pues todo es desconocido y mamá no está. Lo conocido sonlos latidos del corazón y la vibración de la voz de la madre que ha oído por el tiempo que ha estado dentro de ella. Esta desconfianza inicial puede ir creciendo a lo largo de los 2 primeros años,período de vinculación, donde la madre es el útero externo del niño, a través del cual se comienza a relacionarse con los demás y el entorno.
Cuando la madre se ausenta y no está disponible bien seaporque regresó al trabajo y el bebé queda en guardería o al cuidado de otra persona que no es su madre o no se ha concientizado la profundidad de su rol de madre y no está emocionalmente para el niño,el niño se encapsula emocionalmente y se da un trastorno de vinculación. Hoy en día, con el aumento de niños nacidos por cesárea, se ha abonado el terreno para una desvinculación de los niños con susmadres resultando posteriormente en la etapa académica en problemas de aprendizaje. Los eventos traumáticos se fijan en un solo lado del hemisferio cerebral y a través de los sentidos (olor, vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros De Contencion
  • Muros de contencion
  • Muros de contencion
  • muro de contencion
  • Truman y la contención
  • muros de contencion
  • Muro de contencion
  • muro de contencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS