LA CONTESTACION DE LA DEMANDA

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
DEFENSAS QUE PUEDE EMPLEAR EL DEMANDADO

   Las defensas o excepciones perentorias, es decir, las negaciones y desconocimientos, las contradicciones y los medios extintivos, modificativos oimpeditivos de la acción o de la demanda son propiamente las excepciones. 

    Las defensas y excepciones perentorias, la cosa juzgada, la caducidad y la prohibición legal de admitir la acción, si no se hanpropuesto como cuestiones previas, se podrán proponer en el momento de dar contestación a la demanda. Dentro de estas defensas perentorias se encuentran la prescripción, el pago y la compensación. Por Ejemplo: Estas defensas implican una actividad probatoria para las partes, de modo que constituyen cuestiones que deben tratarse en el proceso y en la sentencia definitiva.
       Según Chiovenda,el demandado en su defensa puede excepcionales en un sentido restringido, hecho de toda defensa de fondo, que no es sólo la simple negación del hecho constitutivo afirmado por el actor, sino que abarcatambién la contraposición de dicho hecho constitutivo fundamento de la afirmación del actor; y la excepción en sentido propio que comprende sólo la contraposición al hecho constitutivo afirmado porel actor mediante el alegato de hechos impeditivos o extintivos de tal naturaleza que por sí mismos no excluyen la acción, pero le dan al demandado poder jurídico de anularla.                                                           
            Mientras no haya un hecho constitutivo y cuando existe un hecho impeditivo y extintivo, la acción no ha nacido por tanto la demandad es infundada. Por el contrario, en caso de lasexcepciones en sentido propio, la acción puede tener relevancia o no, según que el demandado haga o no uso de su contra derecho. Las excepciones en sentido propio no pueden, en ningún caso, sertenidas en cuenta de oficio por el juez si el demandado en su contestación no las alega, aunque resulten luego probadas en el curso del proceso; así tratándose, por ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda
  • contestacion demanda
  • contestacion de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS