La contibución china - Comunicación Gráfica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La contribución China
Al igual que las culturas antiguas, el origen de la cultura china es incierto y lleno de misticismo, pero algo nos es seguro su capacidad inventiva fue insuperable, de ellosobtuvimos la brújula, la pólvora y los que más importancias tienen para nosotros: la caligrafía, el papel y la imprenta.
La leyenda nos cuenta que fue Ts-ang Chieh quien invento la caligrafía haya porel año 1800 a.C., inspirado en la naturaleza elaboró pictografía elementales de sus componentes, las imágenes eran muy estilizadas pero fácilmente reconocibles y compuestas de un número mínimo delíneas. En principio se desarrollaron sustantivos sencillos, después se incorporaron caracteres para los sentimientos, las acciones, los colores, tamaños y tipos.
A los caracteres caligráficos chinos seles denomina logogramas, son gráficos o signos que presentan una palabra completa, también desarrollaron ideografías y fonogramas pero sin caer en el estilo jeroglífico.
La caligrafía china conto concuatro etapas de desarrollo, la primera se creé que se basaba en el misticismo pues deriva de los oráculos que consultaban a los muertos a través de huesos, de allí se deriva su nombre "escritura dehueso y concha", la segunda etapa llamada "Escritura de bronce" debe a su nombre a que después de que el oráculo consultaba a los antepasados las respuestas eran grabadas en bronce para preservarlas,esta escritura tenia formas más estudiadas y regulares; la tercera etapa "Estilo de sello pequeño" surgió con la unificación del imperio chino, en ella las líneas se dibujan en trazos mas parejos ymás gruesos además de ganar más abstracción, por ultimo tenemos el "Estilo regular" que ha permanecido en uso continuo, donde los detalles son controlados por el calígrafo y las variedades de diseño soninfinitas.
El papel fue una revolución en la caligrafía ya que abarato los costes de producción de textos pues la seda y el bambú (que eran utilizados para escribir) eran de un coste mayor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion en china
  • Comunicación gráfica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicacion Grafica
  • Comunicación Grafica
  • comunicacion grafica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS