La contracultura en mexico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
CAPÍTULO I
1.0. ASPECTOS DE LA CONTRACULTURA
1.1 Justificación del tema
El tema de la contracultura es importante, ya que se debe estar informado de todo tipo de ideales y formas de vida qué setienen en nuestra sociedad.
El problema es que al no estar informados de las diferentes variantes de la contracultura, más aun de que éstas existan, muchas veces se les tiene prejuicios o se lesjuzga su manera de vestir, sin conocer sus sentimiento o su forma de pensar. Por eso este trabajo tratara de explicar a sus lectores los tipos de: filosofía, estética, que llevan las diferentes variantesde la contracultura. Y sin en realidad forman parte de la llamada contracultura.
1.2 Marco conceptual
La contracultura:
"...es toda una serie de movimientos y expresiones culturales, regularmentejuveniles, colectivos, que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida,heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status quo y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de unaexpresión autentica entre jóvenes, además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos..." (José Agustín, 1996)Existen varios tipos de grupos, que forman parte de la contracultura: HIPPIES, BEATNIKS, PUNK, DARKS, SKINHEADS, RASTAS
La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quieredecir popular, de moda. De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un "hipista"), que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. Este termino "se les acuño a las personas queparticipaban en el movimiento cultural del POWERFLOWER."(Catherine, 1994, Pág.25)
Él termino ´beat´ viene de ´beaten down´ (derrotado), reflejando la desesperación frente a una sociedad barrida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contracultura En Mexico
  • Contracultura En México
  • Contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en méxico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • la contracultura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS