La contracultura en México

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Desde el surgimiento de la sociedad moderna, toda la sociedad a estado controlada con normas, por un sistema que en todos los países, lo impone un pequeño grupo de personas, un sistema que según estadiseñado para beneficiar a todos, pero más bien esta diseñado para que la sociedad este esclavizada y lo vea como algo muy normal ya que las reglas dicen que así tiene que ser.

Este grupo depersonas que imponen las reglas para la sociedad por lo general son instituciones que solo quieren un propósito, el dinero. Sea como sea ellos buscan generar ganancias, no importa que sus métodosperjudiquen a un cierto tipo de personas, que por lo general son los de clase social baja, media o de ciertos grupos étnicos.

Dicho fue el caso de los Pachucos, Existencialistas, hipsters, jipies,jipitecas entre otros grupos, que surgieron gracias a el sistema establecido que es injusto, que siempre establece que es lo correcto o lo ético, y con ello genera muchas cosas negativas como el racismo,discriminación, y el miedo a lo desconocido.

El sistema te ofrece una sola cosa, solo una, felicidad, la ofrece a cambio de dinero, ya sea comprando una casa en la nueva colonia de moda, o ropa delnuevo diseñador extranjero, entre otras cosas ¿Y qué pasa para los que no pueden comprar todas las cosas que ofrece el sistema? Pues son mal vistos, discriminados y hasta excluidos.

Estesentimiento de exclusión es la que orillo a varios grupos de jóvenes a tratar de buscar su lugar y felicidad fuera del sistema, cosa que al sistema no agrada ya que si algo no funciona como ellos establecen,dejan de ganar dinero por esa personas, así que buscan a como de lugar satanizar a estos grupos de jóvenes, tachándolos de muchas cosas negativas, para así erradicarlos.

Estos grupos por másdiferentes que parezcan se originaron de una sola idea, la idea de pertenecer a un lugar, pero se fueron moldeando según a como el sistema reaccionaba contra ellos, por ejemplo, si el sistema uso fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contracultura En Mexico
  • Contracultura En México
  • Contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en méxico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS