La Contribución Jesuita a La Emancipación De La Nueva España

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
LA CONTRIBUCIÓN JESUITA A LA EMANCIPACIÓN DE LA NUEVA ESPAÑA
En esta obra podemos ver como la Doctora Ibarra desarrolla la idea en la cual dice como los jesuitas tienen un efecto muy grande en laforma de pensar en la cual desarrolla lo que Miguel Hidalgo y Costilla y Francisco Javier Clavijero pensaban y los libros que desarrollaron como pueden ser: la Historia antigua de México y la Historiade la California. Lo que sucede en sus tiempos, y como son elogiados en su forma de pensar, de un México separado de la España. Por consiguiente en los otros comentarios del Doctor Alfonso Alfaro, dela Maestra Lucrecia Solano Martino y el Enrique Sada Sandoval son desarrollos más específicos de diferentes puntos de vista de la Doctora Ibarra, como si fuera una historia llevando sus hechos portiempos.
Como podemos ver como el Doctor Alfonzo Alfaro desarrolla el punto de vista de Miguel Hidalgo y Clavijero y habla de cómo también los Jesuitas después de ser expulsados dan continuación a suforma de pensar que es con el tiempo bien desarrollada principalmente en Italia. Y de cómo los Jesuitas participaron también directamente en la Independencia pero de manera política y no de manera dearmas.
En el caso de la Maestra Lucrecia nos muestra y profundiza la forma en que los Jesuitas al igual que sus personajes principales no nomás influyen en lo que es la política sino en la vidacotidiana ya que los indios fueron sometidos a la religión católica y fue aceptada y practicada, ya que con todo esto los indios sufrían comúnmente un maltrato y con la creencia de la Virgen empezó el“Guadalupanismo” que era un forma de poder mantener la voluntad de vivir ya que no nomás se sufría por el trato de los Españoles sino también por todas las epidemias que los destrozaron.
En cuanto alcomentario de Enrique Sada nos damos cuenta lo que se propone en la ideología de los jesuitas que en su mayoría son criollos e hijos de peninsulares, que buscan la independencia porque empieza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contribución Jesuita A La Emancipación De La Nueva España
  • Jesuitas en la nueva españa
  • Jesuitas en la nueva españa
  • Educacion jesuita en la nueva españa
  • La expulsión de los jesuitas de nueva españa
  • Expulsión de los jesuitas de la nueva españa
  • Jesuitas en la nueva españa
  • PRESENCIA JESUITA EN EL NOROESTE DE LA NUEVA ESPAÑA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS