la contribucion del lenguaje narrativo hacia el mundo.

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


Ejercicios referentes a El párrafo desde el escritor.
Lenguaje 1.

Profesora Ma. Luisa Correa.

FECHA :
30 de Julio 2015

Estudiante: Andrés Aguirre.
El párrafo
(Desde el escritor)
Piense dos temas acerca de los que quiera escribir (investigue, consulte distintas fuentes)
Tenis.
El tenis, también conocido como el deporte blanco, nace en Inglaterra, en el siglo XII. El tenis consiste en eluso de raquetas y pelotas. Fue muy popular especialmente en Inglaterra y Francia, aunque al principio solo se jugaba en interiores donde la pelota podía ser golpeada contra la pared.
La palabra "Tenis" comenzó a utilizarse en inglés hacia mitad del siglo XIII, proveniente del francés antiguo, a través del término Anglo-Normando Tenez, que puede ser traducido como "¡agarre!", "¡reciba!" o "¡tome!".Un aviso de parte de quien sirve hacia su oponente para indicarle que está a punto de hacerlo. El primer uso documentado de la palabra en inglés se debe al poeta John Gower, en su poema titulado "In Praise of Peace" dedicado al Rey Enrique IV de Inglaterra y compuesto en 1400: Of the tenetz to winne or lese a chase, Mai no lif wite er that the bal be ronne ("Aunque una carrera sea perdida o ganadaen el tenis, Nadie puede saberlo hasta que la pelota se hecha a rodar"). Por otra parte, en un texto en latín del obispo de Exeter Edmund Lacy, en 1451, se amenazaba con la excomunión a quienes jugaran al tenys tras un partido entre novicios con jóvenes de un pueblo que acabó no muy bien porque ese tenys se jugaba sin red y con alguna violencia y contacto físico.
Poco a poco con el tiempo fuedándole un giro, al punto de que se empezó a jugar en canchas especializadas para el tenis, como lo podemos ver ahora donde hay que tres superficies distintas; arcilla, cemento y césped.
La Copa Davis, una competición anual entre los equipos nacionales masculinos, se remonta a 1900. La competencia similar para los equipos femeninos nacionales, la Copa Fed, fue fundada como la Copa Federaciónen 1963 para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la ITF, conocida también como la Federación Internacional de Tenis.

Era Open.
En 1970 se unificaron los torneos de tenis, de esta forma nació el primer circuito de tenis, que más adelante se convirtió en el Grand Slam. En 1972 los tenistas crearon la ATP, la asociación de tenistas, con el objetivo de defender sus derechos. El 23 de agosto de 1973laATP publicó su primer ranking, que sigue siendo utilizado actualmente en el tenis profesional.
Entre 1974 y 1989 el circuito estaba administrado por el Consejo del Tenis Masculino (MTC), formado por representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y los directores de torneo de todo el mundo. El MTC fue responsable de grandes avances y mejoras en el mundo del tenis.
En el Abiertode Estados Unidos de 1988, el Director Ejecutivo de ATP Hamilton Jordan, acompañado por los mejores tenistas del momento, dio una famosa conferencia, que más tarde se conoció como la “conferencia de prensa en el estacionamiento”. En esa conferencia, la ATP presentó “Tenis en la Encrucijada”, trazó los problemas y oportunidades del tenis masculino. Una de las opciones disponibles para la ATP erala formación de un nuevo circuito, el ATP Tour. El nuevo circuito recibió el apoyo masivo de los tenistas, 85 de los 100 mejores tenistas apoyaron el nuevo circuito. En el otoño de 1988, 24 jugadores, incluyendo ocho de los Top 10, firmaron contratos para jugar el ATP Tour en 1990. En otoño de ese año, los directores de torneo que representaban a muchos de los eventos más importantes del mundo,expresaron su apoyo a los jugadores y se unieron a ellos en lo que se convirtió en una sociedad única en el deporte profesional.
En 2008, la ATP anunció varios cambios para el 2009, los más importantes fueron que la ATP decidió duplicar el sistema de puntuación, incluyendo los Grand Slams que pasarían de los 1000 puntos a los 2000 puntos para el ganador. También se obligó a los 30 primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRIBUCION DE LENGUAJE
  • CONTRIBUCION AL MUNDO
  • Prueba lenguaje mundos narrativos.
  • lenguaje narrativo
  • Mundos Narrativos
  • El mundo narrativo
  • mundos narrativos
  • Mundos narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS