La Contruccion

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
LA CONSTRUCCION









JOSE LIBARDO RUIZ MACHADO









INFORMATICA II



TUTOR

JULIO HINESTROZA

Fecha: 03-09-2011





UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SECCIONAL NECHI

NECHI 2011

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende mostrar lo que es la construcción y además las etapas que se deben tener en cuenta al momento de construir.Para realizar este trabajo fue necesario consultar varias fuentes de información en la web.

Se espera que este ejercicio cumpla con los requisitos necesarios que se deben tener en cuenta al momento de realizar un trabajo escrito.





























LA CONSTRUCCION



En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica defabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada, la cual se realiza uniendo diversos componentes según un orden determinado.
Por ejemplo, cuando asistes a una constructora a pedir un proyecto, lo primero que te preguntan para que propósitos serála construcción: vivienda, almacén, pequeña o grande empresa, etc. Enseguida con el presupuesto y condiciones de la región, de esto dependerá la elección de materias y el planteamiento elaboración de materiales, siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios, estos varían según las regiones.
Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer ocrear varios tipos de estructuras. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, aún más en la coordinación de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en unadiversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc., una vez se ha realizado. Y por esta gran habilidad que las construcciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudadesdormitorio, campos universitarios, etc.
También se denomina construcción u obra a la edificación o infraestructura en proceso de realización, y a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.
| |

Tipos de construcciones
En general, hay tres tipos de construcciones:
1. Construcción de edificios u obras de edificación.
2. Construcción Civil
3. Construcciones IndustrialesCada tipo de obra requiere un equipo cualificado para su planificación, diseño, construcción, mantenimiento.
Etapas de construcción (Vivienda)
Etapas de una construcción (vivienda). Este proceso se ha divido en tres secciones, de las cuales sólo se explicará la primera, para tener en cuenta que una obra lleva un proceso.
Etapa uno: Losa de Cimentación.
Limpieza del terreno: esto se lleva acabo con la ayuda de máquinas tales como retroexcavadoras, pero básicamente se trata de eliminar toda materia extraña tales como arbustos, basura, hierba, etc.
Trazado del terreno: Se marcan las dimensiones de la base, así como las limitantes de la construcción para evitar errores en la base.
Excavación de las zanjas de cimentación: al escavar se busca una zona de piedra dura para que desde ahí sesostenga y se evite el hundimiento futuro de la obra.
Encofrado de la losa de cimentación: básicamente es poner el primer piso de la obra.
Instalaciones Sanitarias y Eléctricas empotradas: por poner una metáfora estos son los tendones de la construcción ya que, si no los colocan a tiempo, tendrán que romper los espacios en los cuales deberían haber estado desde un principio.
Instalación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS