La Convergencia de la Revisoría Fiscal en Colombia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
 La Convergencia de la Revisoría Fiscal en Colombia.


Arroyo. N. Juan 2015-2


La convergencia contable y financiera que se viene realizando en Colombia hace ya más de tres años, contempla demanera conjunta la convergencia hacia una estandarización internacional de las normas de auditoría, es más que lógico que esto sea así si se tienen en cuenta que las NAGAS no fueron diseñadas ni contienenla utilidad necesaria para ser utilizadas como herramienta y marco conceptual para el aseguramiento de las NIIF. Adicionalmente, la revisoría fiscal antes vista y entendida como un órgano con un marcoregulatorio y conceptual independiente, también se transformará y adoptará los requerimientos y características del marco internacional.
De ahora en adelante en Colombia los profesionales decontaduría pública podrán contar con un cuerpo exigente y normativo para realizar y emitir informes de auditoría de una forma precisa e integra, con la entrada en vigencia del decreto reglamentario 302 del2015 la convergencia hacia la estandarización internacional se convierten en un hecho. El papel del Revisor Fiscal tendrá una reestructuración significativa en pro del mejoramiento profesional.
Elrevisor deberá conocer y aplicar el planteamiento de una estrategia global de auditoria, sobre la cual basará sus objetivos, las características del encargo que persigue con la auditoria y las futurasconclusiones con que realizará sus informes.
Así mismo, deberá tener la certeza de que ha recopilado toda la evidencia suficiente que le dé la solidez a su dictamen y opinión que tiene seguridadrazonable más no absoluta de la veracidad de los resultados obtenidos en la auditoria y que estos fueron preparados sobre todos los aspectos materiales, de acuerdo a las disposiciones vigentes y aplicablesy que el marco de información financiera cumple con su función de satisfacer según el apartado A4 de la NIA 200: Las necesidades financieras que van dirigidas a un campo general y las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La internacionalizacion de la revisoria fiscal en colombia
  • REVISORIA FISCAL EN COLOMBIA
  • Marco legal de la revisoria fiscal en colombia
  • ETICA Y REVISORIA FISCAL EN COLOMBIA-CASO INTERBOLSA
  • revisoria fiscal en colombia
  • Revisoria fiscal en colombia
  • revisoría fiscal en colombia
  • evolucion de la revisoria fiscal en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS