La conversión del rey Esomba

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Hadasel

RESUMEN:
En una tarde de julio mientras se dejaba caer pesadamente en su silla, asistía perplejo al espectáculo de dos jóvenes jugando en el polvo. Sentado en la entrada de su casa, esta casa, uno de sus orgullos, era una especie de palacio de altanera elevación sobre sus rodillas tenía un matamoscas amarillo. Con gran esfuerzo contemplaba la aldea de Esazam, eran dos interminableshileras de chozas de adobe y pequeñas casas de ladrillos, paralelas y una frente a otra alineadas a ambos lados de una plaza rectangular, a orillas de la carretera.
Pudo distinguir, a lo largo, en aldea un hombre que se acercaba, Mekanda su hermano menor y recaudador de impuestos de la aldea. Observo también a Le Guen el misionero, que estacionaba su motocicleta a la orilla de la carretera yavanzaba hacia la aldea, entraba en una choza, luego en la de enfrente, y después en la que sigue.
El primero en llegar donde él estaba fue Mekanda, con un enorme libro de registro que comenzó a hojear en frente del Jefe, con el cual luego tuvo una pequeña charla sobre la mala recaudación de impuestos que había tenido, a su charla se les unió Le Guen, que salto ágilmente sobre la escalinata, saludo atodos, tomo una silla y se sentó junto al Jefe y pidió un poco de agua, les contó a todos que pronto se iría hacia Ongola, al rato de estar hablando se levantó lanzó un hasta luego a todos, el Jefe, su joven mujer Anaba y su hermano siguieron con la vista al misionero.
Esa noche al llegar a su casa, Le Guen se encuentra con los ancianos Onana y Ndibidi con los que habla sobre el Jefe, al momentollegó Makri, la primera esposa del Jefe, una mujer descomunal, si pecho, seca y larga como una lanza sin edad, ella les llega a decir que el Jefe no podrá llegar esa noche porque estaba muy enfermo. Al siguiente día, antes de marcharse para Ongola, Le Guen estaba serrando algunas cartas que había hecho para su madre, cuando de pronto llegó su alumno Gustavo y le sorprendió su forma de hablar. LeGuen y Gustavo hablan un rato, ya que el pequeño niño quería que el misionero lo llevara a Ongola, pero Le Guen lo trata de convencer de que no lo puede llevar, mientras ellos hablaban recordaban momentos de cuando Gustavo era aun mas niño y este le cuenta que la salud del Jefe había empeorado y que seguía muy enfermo, por lo que Le Guen decide llevar a Gustavo a Ongola.
Mientras tanto en la aldeade Esazam el Jefe pasaba por todas las etapas que los aldeanos consideraban como el camino que conduce a la muerte. Le Guen y Schloegel, que era otro misionero, se pusieron en camino hacia Ongola. Varios clanes de tribus de Esazam fueron a visitar al Jefe en su lecho de muerte, entre uno de los clanes venia la vieja Yosifa, que era la madre del Jefe, ella junto a su clan buscaron todo tipo de´plantas para ver si lograban mejorar la salud del Jefe, al ver que no mejoraba, Yosifa culpa a Makrita de lo ocurrido.
Más tarde cuando las aguas se calmaron, Yosifa, que era de religión cristiana, preguntó por el bautizo del Jefe, con lo cual le contestaron que nunca lo habían realizado, por lo cual ella misma se encarga de bautizarlo.
Mientras tanto en Ongola, el pequeño Gustavo se quería ir deregreso para Esazam, y para entretenerlo el cocinero le prestó una bicicleta para que fuera a andar. Los misioneros Le Guen y Schloegel, mientras volvían a Ongola de una misión, se quedaron varados de camino, al rato de intentar arreglar su vehículo se encuentran con un cazador que les regala bananos. Luego de un rato, por casualidad Gustavo llega al lugar donde estaban los misioneros y Le Guen lepregunta al niño por la salud del Jefe, el cual le responde que aun sigue muy mal, entonces Le Guen sube a la bicicleta que el niño andaba y partió en dirección a Esazam.
Más adelante un joven llamado Kris, que iba rumbo a Esazam, sale de la selva y se encuentra con Gustavo y Schloegel, con los que platica un rato antes de seguir su camino.
Apenas Le Guen llega a Esazam, le da la comunión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conversión del rey esomba
  • La conversion del Rey Esomba
  • Rey Esomba
  • El Rey esomba
  • Análisis Literario De La Conversión Del Rey Esomba (Mongo Beti)
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS