la convivencia familiar

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Viktor Korchnoi
(23/07/1931 - Unknown)

Viktor Korchnoi

Ajedrecista ruso



Nació el 23 de julio de 1931 en Leningrado (hoy San Petersburgo).

Pasó una infanciay adolescencia desgraciadas, tuvo que robar cartillas de racionamiento de los bolsillos de los muertos durante el cerco de Leningrado por los alemanes, y que arrastrar loscadáveres de su abuela y de un hermano de ésta durante varios kilómetros para enterrarlos en el cementerio.

Aprendió a jugar a los 6 años y con 14 es descubierto por el directordel club de ajedrez de su ciudad: Zak. Ahí comienza su brillante carrera que incluye 4 Campeonatos de la antigua URSS (1960, 1962, 1964 y 1970), 1 final de Candidatos al títulomundial (1974) y 2 subcampeonatos del mundo (1978 y 1981).

Evolucionó como ajedrecista a la sombra de grandes nombres de la época, como Botvinnik, Petrossian, Smislov yotros. Se exilia en Suiza, lo que le valió el boicot de los jugadores de la antigua URSS de 1976 a 1984. En 1978 se enfrentó aAnatoli Kárpov por el título mundial en Baguio(Filipinas), un encuentro lleno de polémicas y que mereció la atención de todos los medios de comunicación. Perdió por 5­6, después de tener en su contra un 5-1. En 1981, después deganar el Torneo de Candidatos, volvió a retar a Kárpov y cayó derrotado por 2­6 en la ciudad italiana de Merano.

Su estilo se caracteriza por su gran capacidad defensiva y decontraataque. Su único punto débil es el reloj por sus frecuentes apuros de tiempo. La FIDE, de forma honoraria y vitalicia, le respeta un ELO máximo para su cálculo en grandestorneos, que se calcula con el ELO obtenido de la media del resto de participantes y siempre y cuando éste sea superior al que tenga en esos momentos el propio Korchnoi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la convivencia familiar
  • convivencia familiar
  • La Convivencia En La Familia
  • Convivencia Familiar
  • La convivencia familiar
  • Convivencia familiar
  • Convivencia familiar
  • La Convivencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS