La Convivencia Sana Y El Respeto Mutuo

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La convivencia sana y el respeto mutuo
Es lunes son las 7:30 de la mañana y a María se le hace tarde para ir a la secundaria. A su grupo le tocan los honores y está muy apresurada porque además ella es la maestra de ceremonia, su mamá desde la cocina le habla para que desayune pero ella solo se despide y se va hacia la escuela lo más rápido que puede, casi le cierran el portón, ni siquiera sedio cuenta a qué horas llegó a la escuela pero lo importante es que llegó a tiempo. A lo lejos miró que todos los alumnos ya estaban formándose en la plaza principal y no se dio cuenta de que Erick estaba acercándose a ella muy furioso:
-¡María a qué horas son estas de llegar! ¿Qué acaso no tomas en cuenta tus responsabilidades con la escuela? Vente rápido que ya es hora. Le dice Erick a María.-Discúlpame Erick es que se me hizo tarde pero no volverá a pasar eso tenlo por seguro.
-Bien eso espero.
Erick es un chico de 3° “A” el cual es muy responsable, cumplido, inteligente y sobre todo muy respetuoso con todos, él es el líder del grupo y a todos les encanta participar en las cosas que el organiza ya que lo hace muy bien. Además es el mejor amigo de María
Los honores a la banderacomienzan, María con voz fuerte y muy clara comienza a dirigir el programa, la escolta marcha y los tambores de la banda de guerra retumban, María sigue conduciendo el programa y lee los diversos párrafos de su discurso haciéndolo de la mejor manera posible. Terminan los honores, en ese momento se le acerca Erick y le dice:
-¡Bien hecho amiga! Me alegra mucho que no me hayas decepcionado a pesar de tupequeño retraso en la mañana.
María comienza a reír pero muy emocionada le responde:
¡Muchas gracias Erick! Como crees que iba a decepcionar a mi mejor amigo.
-Si eso si verdad. Bueno nos vemos en la clase de Física así que no te tardes.
-Descuida allá te veo.
María respira profundamente y da como un grito de triunfo: -¡Sí!
-Ya María no te emociones no es para tanto ni que hubieras ganado unconcurso o algo así. Le dice Ximena.
-Disculpa Ximena pero es que yo soy así me emociono fácilmente además mis emociones son producto de mis buenos trabajos y este por más pequeño que sea me salió muy bien.
-Bueno creo que en eso tienes razón así pero enserio no te emociones tanto por favor.
-Está bien Ximena y gracias.
-Ya voy a la clase ¿vienes conmigo?
-Si solo que te alcanzo en un momento.
-Si estábien.
Tocan el timbre para dar inicio a las clases y para que cada grupo se concentre en cada una de sus aulas, María tiene clase de Física Elemental así que se dirige hacia su aula. Al caminar por el pasillo se percata que en el salón de 1°B dos alumnos tienen una fuerte discusión y están a punto de actuar de manera más violenta, ella rápidamente se dirige hacia el aula de los hechos, al llegarobserva que la maestra se encuentra ausente, pero además que ella ya está en un ambiente muy violento, los dos alumnos como ella se lo había imaginado ya estaban golpeándose el uno al otro, María trata de intervenir en la pelea pero los demás alumnos no la dejan, así que de inmediato recurre a los prefectos de la escuela, al escucharla, dos prefectos fueron rápidamente al aula a separar a losalumnos de pronto la maestra llega muy sorprendida y pregunta el motivo de los escándalos María le cuenta todo lo ocurrido, al concluir la maestra le da las gracias a María por su generosa intervención y le pide que regrese a su aula de clases. María obedece y rápidamente se dirige a su salón pero la situación que acababa de vivir la mantiene muy tensa y desconcertada así que toma asiento en una delas bancas de la cooperativa y comienza a pensar en lo impresionante que es que en un pequeño descuido del profesor en su salón de clase ocurran incidentes que pueden llegar a ser muy graves como en el que había sucedido esa mañana.
Si María jamás hubiera intervenido, tal vez esa pequeña pelea iba a resultar todo un caos, además ella recuerda que en el momento en que ella trataba de separar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE ME QUIERO TE RESPETO CONVIVENCIA SANA
  • la tolerancia respeta la diferencia y ama la sana convivencia
  • Respeto y Convivencia
  • Sana Convivencia
  • Sana Convivencia
  • convivencia sana
  • Sana Convivencia
  • Futbol Por La Convivencia Y El Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS