La Convivencia sin citas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Autor: Domingo Antonio Gil
La Convivencia
Por considerar que la convivencia es esencial para lograr grandes transformaciones y por ende el desarrollo, se hace necesaria la consideración prioritariade formar un nuevo ciudadano capaz de convivir en grupo, adaptarse a él, y sobre todo con un sistema de valores bien consolidado. Estos cambios constituyen un desafío para la familia, la escuela y lasociedad, por cuanto se exigen nuevas tendencias, nuevas relaciones inspiradas en un clima donde predomine el diálogo, el respeto, la tolerancia, disciplina, autonomía y compromiso.
Para que exista laconvivencia es necesario que un grupo de personas compartan un mismo espacio, significa una actitud que se pone en práctica en la cooperación mutua, es una necesidad de vida, y tiene diversosniveles, desde el familiar, escolar, social y universal. En tal sentido, el modo convivir es el aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás, además de constituir una finalidad esencial de laeducación, representa uno de los principales retos para los sistemas educativos actuales. En la medida en que se aprende a compartir, ayudar, aceptar al otro tal como es y respetar mutuamente se podráemprender la experiencia de convivir, construyendo día a día el escenario ideal para un desarrollo completo del ser.
Es necesario desatacar que el ser humano se caracteriza principalmente por laconvivencia en un grupo social, ya que eso hace indispensable el desarrollo de su vida. De aquí que convivir implica la propia vida sujeta a la compañía, a los otros, a la sociedad, a la institución en laque se mezclan leyes, tradiciones, costumbres, normas, comunicaciones con las que, si bien sustentan una organización social, restringen o coartan una organización.
Por lo tanto hay que tomar encuenta que, la condición humana es la base de la convivencia y está sujeta al compartir entre varios sujetos, los cuales deben respetar las reglas, costumbres, y tradiciones del grupo social haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS