La convivencia
EN SEGUNDO Y TERCER GRADODOCENTE:
AÑO: 2010
Los alumnos de 2º y 3º grado trabajarán en el aula y en biblioteca respecto al tema de convivencia,reflexionando acerca de las actitudes positivas y negativas y las cosas que podemos hacer para cambiar y mejorar. Entre las actividades desarrolladas leeremos cuentos, utilizaremos la técnica del debatepara la resolución de conflictos mediante la intervención de un alumno mediador y confeccionamos las listas casi a modo de reglamento para saber como manejarnos en la escuela para lograr una mejorconvivencia.
FUNDAMENTACION:
En todos los ámbitos de la vida diaria (hogar, barrio, escuela, trabajo) todas las personas podemos colaborar para organizar una convivencia digna para nosotros y paraquienes nos rodean .Entonces es necesario establecer normas que nos permitan: * construir la paz que es el triunfo de la vida y la tolerancia,
• practicar la solidaridad ,
• defender la igualdad ,
•respetar la justicia ,
• valorar la sabiduría porque es el fruto de la experiencia y la reflexión ,
• defender la libertad ,
• honrar la amistad ,
• cultivar el dialogo ,
• actuar conresponsabilidad.
No alcanza con SABER y HACER, sino que es preciso SER PERSONA y SUJETO SOCIAL, respetando y valorando a los demás, Una mejor convivencia y el aprendizaje de la vida democrática dependen deestos factores.
OBJETIVO GENERAL:
Emplear estrategias que sean útiles para la reflexión y la puesta en marcha de una mejor convivencia áulica e institucional.
EXPECTATIVAS:
q Práctica de latolerancia, el respeto, la responsabilidad rechazando toda forma de violencia tanto de palabra como de hecho.
q Valoración de los derechos ya que en ellos radican la libertad, la justicia y la paz.
q...
Regístrate para leer el documento completo.