La convivencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
La convivencia que nos puede estar faltando

Desde pequeños nos han dicho en el colegio que la convivencia es algo muy importante en la sociedad, que para tener unabuena convivencia se debe respetar a los demás, ser paciente, no ser grosero, ser tolerante, etc.; pero ¿de qué sirve que no lo digan tanto si la mayoría de nosotros nolo ponemos en práctica?
Muchas veces en vez de ayudar a crear una mejor convivencia lo que hacemos, tal vez inconscientemente, es empeorarla y formar problemas que deuna u otra manera terminan perjudicando a las demás personas y a nosotros mismos. La mayoría de los conflictos que dañan la convivencia se producen porque, como se dicepopularmente “nos pasamos” con las personas a nuestro alrededor. Generalmente no nos medimos con nuestras palabras o nuestras acciones y cuando nos damos cuenta ya es muytarde, se armo un problema en un segundo.
Y como en estos casos, el problema ya se formo y fue nuestra culpa, no se nos pasa ni por un segundo tratar de disculparnos otratar de arreglar las cosas; por el contrario tratamos de defendernos con todo lo que tenemos o nos quedamos cayados para que no salgamos perjudicados e incluso tenemosla ingenua idea que las cosas se van a arreglar solas. Pero cuando nos damos cuenta nos estrellamos con la verdad y nos damos cuenta de que un problema que parecíapequeño creció si se convirtió en un enorme problema.
Por eso para evitar que pase esto, y aunque suene a cátedra de valores, deberíamos reflexionar sobre como hablamos yactuamos normalmente y empezar a pensar antes de actuar; así aunque lograremos una mejor convivencia entre todos y aunque no parezca nos beneficiara a nosotros mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS