La coordinación médica – administrativa en las unidades hospitalarias, una necesidad impostergable

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La coordinación médica – administrativa en las unidades hospitalarias, una necesidad impostergable

por Ana María Victoria Jardón

Tradicionalmente se piensa que las áreas médica yadministrativa no tienen nada que ver. Eso ha generado retrasos en la integración de procesos, también lentitud en la interpretación de las acciones y una impresión de burocracia mal entendida.

El concepto deintegración se enfoca en el contexto administrativo de la salud, y siempre se discute para mejorar la atención, orientar la producción de servicios y mejorar el desempeño del personal, que permitala continuidad del proceso médico y la posibilidad de transformarlo.

El camino de la coordinación en ambas áreas es impostergable, es un proceso creciente debido a que la modernidad implica lacompatibilidad, el control de sistema, el consejo e incorporación de los elementos operativos a la planeación y consideración dentro de los presupuestos. En resumen, un desarrollo lógico del trabajoasistencial y su reflejo en las prácticas administrativas.

Es claro que los procesos médicos, son cada día más complejos, requieren ser interdisciplinarios, interdependientes, por introducirrápidamente los logros del desarrollo científico-técnico de la época y por utilizar la ciencia y tecnología como instrumentos de eficiencia y fuente de permanente conocimiento y bienestar para los pacientes.En este sentido esa interdisciplina obliga a considerar que la operación de una institución pública como un hospital, se rige por normatividad y procedimientos orientados a mantener laracionalidad, la transparencia y el cumplimiento de las metas, tratando al máximo de evitar la redundancia de tareas, pero al mismo tiempo conservando la independencia de las actividades, teniendo comoprioridad al paciente.

Hay que pensar qué se debe hacer, cómo y con qué. La participación del personal de las áreas médica y paramédica, con mayor participación en la definición de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades medicas
  • las necesidades de un administrador
  • Coordinacion Tecnica Administrativa, huehuetenango
  • el arquitecto y las unidades medicas
  • Coordinacion (Proceso Administrativo)
  • El arquitecto y la transformación de unidades médicas
  • Calidad de la atención de enfermería en las unidades hospitalarias
  • Clasificaci N De Las Unidades Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS