la copa mundial de futbol

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La copa mundial de futbol
La copa mundial de futbol o con su nombre original campeonato mundial de futbol es el torneo de futbol internacional mas famoso del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de futbol como, la copa mundial femenina de futbol, la copa mundial de futbol sub-20, y la copa mundial de futbol sub-17 todas organizadas por la FIFA.
Este eventose realiza cada 4 años desde 1930, con la excepción de 1942 y 1946 debido a la segunda guerra mundial. Cuenta con dos etapas principales en la primera participan en la actualidad cerca de 200 secciones nacionales y la face final en la que particitan 32 equipos durante un periodo de un mes. Brasil es el equipo mas exitoso ganando 5 copas y 5 victorias.


Futbolistas mas destacados en lahistoria del futbol
Lionel Messi :
de santa Fe Argentina,24 de junio de 1987,es un futbolista argentino juega como delantero FC Barcelona de la primera división de España y en la selección de futbol de argentina desde el año 2009,es considerado en la actualidad como el mejor futbolista de todos. Recibió el premio de la FIFA como el mejor jugador del mundo,y el balón de oro en 2009,y el obtener 3 añosconsecutivos 3 premios.

Ronaldo: Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98,Obtuvo además la,Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, elBalón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Copa América de 1997 y 1999.

Ronaldinho: Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista brasileño del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A. Es reconocido mundialmente por haber estado enequipos europeos como el FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer.


Diego Maradona:
Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960, es un ex futbolista y director técnico argentino, Es considerado como uno de los mejores jugadores en lahistoria de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y ex futbolistas por periodistas y prensa en general. Ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA, es idolatrado por millones de personas amantes del futbol alrededor del mundo, Un ejemplo de esta idolatría es la Iglesia maradoniana.
ZINEDINEZIDANE: Marsella, Francia, 23 de junio de 1972, conocido también como Zizou,es un ex futbolista frances Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos,Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé en asociación con laFIFA.Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopasde España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

PELÉ (Edson Arantes do Nascimento)
Três Corações, 23 de octubre de 1940, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores,por diversos entes deportivos,por periodistas y la prensa en general,y gran parte de los admiradores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copa Mundial De Futbol
  • copa mundial de futbol
  • La Copa Mundial De Futbol
  • La copa mundial de fútbol
  • Copa mundial de futbol 2010
  • copa mundial de futbol
  • Copa Mundial de Fútbol 2014
  • Copa Mundial De Futbol Sub 20- Colombia 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS