La copropiedad inmobiliaria

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Según lo dispone el art. 21 de la Ley de Copropiedad, el comité de administración debe estar compuesto por a lo menos tres miembros quienes deben ser copropietarios o sus cónyuges o losrepresentantes legales de las personas jurídicas que sean copropietarias en esa comunidad. De más está decir que deben ser hábiles, esto es, estar al día en el pago de los gastos comunes. Ahora, en la práctica¿qué debe tomar en cuenta la asamblea al momento de elegir sus representantes?
A mi juicio, antes que nada, debe tratarse de personas que estén dispuestas a sacrificar parte de su tiempo en bien de lacomunidad. Se trata entonces de personas comprometidas y, tal como dijo una copropietaria amiga electa miembro de comité, “gente que se proyecte en la comunidad”, es decir, que no la considere un lugarde paso y quiera mantener su valor.
Por otro lado, considero esencial que lleven tiempo en la comunidad de manera tal que conozcan su historia y los problemas que haya tenido en el pasado.
Asímismo, es conveniente que a lo menos una de ellas pase la mayor parte del tiempo en su unidad; de esta forma puede enterarse rápidamente de los inconvenientes que surjan, puede controlar mejor alpersonal y vigilar el cumplimiento de las disposiciones del reglamento y la Ley.
También es importante que sean personas abiertas al diálogo pues las decisiones de comité se adoptan mediante acuerdos dondela solución estará dada por la votación de la mayoría de sus integrantes por lo que es necesario que los miembros del comité estén llanos a ceder ante esa mayoría.
Considero también que debetratarse de personas desinteresadas, que no estén en el comité como manera de satisfacer sus deseos personales, sino que trabajen por las necesidades de todos los comuneros.
Finalmente, cada día meconvenzo más, y aunque me tachen de feminista lo debo decir, que en todo comité de administración debe participar, a lo menos, una mujer. No sólo porque aportan el gusto y el sentido estético sino su que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 19537 COPROPIEDAD INMOBILIARIA
  • ley de copropiedad inmobiliaria
  • La copropiedad
  • COPROPIEDAD
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS