La Corbata-Almohada Ya e Sun Buen Negocio En Japón

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Los trabajadores de Japón ahora tendrán una nueva forma de soportar el pesado ambiente de trabajo, regularmente privado de suficiente sueño: una corbata que contiene una almohada inflable, para quepuedan dormir en su tiempo libre.
Conocida como la corbata nemuri o la "corbata del sueño", en español, esta prenda tiene una cámara inflable escondida en la parte trasera, capaz de soportar hasta 11kilogramos, y se infla a través de una pequeña boquilla, informa CNN.
En un país donde se conocen varios casos de muerte por el exceso de trabajo, comúnmente llamado karoshi, se añade este accesorioa una lista de soluciones poco ortodoxas para compensar la falta de sueño de los varones japoneses; también existe la "almohada regazo", con la forma del vientre de una mujer y una sombrilla queincluye un cojín. Estos productos ya se encuentran en el mercado.
KTM Co., una compañía de Tokio, comenzó a distribuir la corbata entre los asalariados japoneses en abril, dice Kazuhiro Sugihara, dueño dela empresa. La prenda se ajusta a Japón, considera Sugihara, porque las largas jornadas de trabajo se traducen en siestas durante las horas del almuerzo. "Es muy cómoda".
Pero esta novedad,funcional para los japoneses, en verdad fue pensada como una broma. Tom Bowen, su creador, propuso la nemuri en un curso de emprendedores de la Universidad Brigham Young, en el estado de Utah.
Aunque susprofesores fueron escépticos, el producto se vendió.
"En Estados Unidos se comercializa como un producto de broma", relata Bowen. "Pero en Japón no es cosa de risa. Se vende como un producto muypráctico".
A pesar de que hay más de 500 diseños distintos de corbata en EU, en Japón sólo se encuentran tres.
Bowen tuvo la idea durante una visita al país asiático, donde pudo ver largas filas de hombresvestidos con traje esperando al metro. "Esas son muchas corbatas", pensó.
La corbata y la cámara inflable se manufacturan en las provincias chinas de Shengzhou y Foshan, respectivamente.
Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy Buen Japonés
  • Negocios en japon
  • Sun Tzu Y El Arte De Los Negocios
  • negocios buenos
  • Buenos Negocios
  • Negocios buenos
  • EL BUEN NEGOCIADOR
  • Buen Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS