La cordectomia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El indiscreto maltrato de la cordectomía

¿Cuán egoístas pueden llegar a ser los humanos hasta el punto de despojar a su mascota de su medio de comunicación para su comodidad? ¿Cómo un dueño quese supone ama a su perro es capaz de cometer semejante barbaridad?
En algunos países, las personas han puesto en práctica esta técnica llamada desvocalización o desvocalize para que les inhabilitenlas cuerdas vocales para que no emitan sonidos al ladrar. Este procedimiento ha sido practicado durante décadas, pero en años recientes ha sido muy criticado por la nueva generación de veterinarios ydefensores de animales.
Mediante este texto, queremos expresar nuestra disconformidad con el tema tratado, debido a que es una tortura camuflada en nuestra sociedad. Al adoptar o comprar una mascota,implica responsabilidades y sacrificios, si uno no está dispuesto a conllevar estas, entonces es mejor desistir a la idea de obtener una mascota. Además, estos animales poseen emociones, y necesitan decariño, alimento, y sus visitas al veterinario para controlar su salud.
Los críticos afirman que el procedimiento es inhumano porque está destruyendo el principal medio de comunicación del perro.Esta cirugía practicada en canes es un camuflado maltrato animal que hoy en día, más personas lo realizan tomando esta opción como una solución rápida a su problema. Sin embargo, no toman en cuentalas complicaciones que le podrían causan a su mejor amigo.
“Tal como dice el diario “The New York Times” en una ciudad como New York, no es fácil mantener a una mascota.”
Según Caroline Kisko, existensoluciones para este problema, por ejemplo, adquirir una raza de perro que ladre poco, como el Basenji. Este es un perro pequeño originario de Africa central que debido a la inusual forma de sularinge en lugar de ladrido, emite un sonido similar al yoder, el canto de los Alpes.
No en todos los países estas prácticas son realizadas, y no siempre los gobiernos están de acuerdo, tal como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS