La corporación

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2009
LA CORPORACION
Hace 150 años esto era intrascendente, insignificante, hoy en día las corporaciones son básicas y la evolución, pago de impuestos, e investigación dentro de ellas comienza con la falta de control público.
Actualmente las corporaciones sufren una gran crisis en su imagen, en efecto producen grandes riquezas pero a la vez grandes daños. Ahora bien, como organización, debencumplir con un objetivo, planeado, teniendo una visión clara, con ciertas características bien definidas; desafortunadamente no es así, en realidad es un grupo de gente que trabajan en conjunto para cumplir con un solo objetivo: hacer que el dueño gane más dinero.
SU NACIMIENTO
Las corporaciones antes del año de 1972 servían al bien público. Posterior a la era industrial todo cambio, surgió laenmienda 14 que protegió a los esclavos recién liberados.
PERSONA LEGAL
Las corporaciones tienen una responsabilidad limitada. Actualmente a la corporación no se le considera un grupo de gentes, se le considera una persona, pues tienen la facilidad de adquirir préstamos, demandar y ser demandados, dirigir un negocio, formar parte de una sociedad, en fin, tiene los derechos de personasmortales pero no tiene conciencia moral. No es una persona como nosotros, solo tiene un objetivo final: ganar todo el dinero posible.
Se dicen miembros constructivos de la sociedad.
Llevan acabo la externalización, que es la transacción entre dos individuos y afecta a un tercero. La corporación debe ser resultado inmediato y si algo se lo pide se externalizara.
HISTORIAS DE CASOS
Nike tarda6.6 minutos en hacer una camiseta, en Republica Dominicana ganan 0.70 centavos por hora, pagan 30 veces menos que el precio de la venta.
La corporación se dirige hacia gente desesperada para elevar su nivel de vida y luego son incapaces de mantener relaciones duraderas. En efecto, las personas no ganan para alimentarse, solo alimentan la economía local.
En 1940 surge una nueva era, sintetizarnuevos químicos que no existían en el mundo, aquí las corporaciones muestran indiferencia por la seguridad del otro. Engaños y mentiras constantes en su beneficio, son incapaces de sentir culpas.
Grandes empresas como: EXXON, GE, MITSUBISHI, KODAK, PFIZER, SEARS, han sido sujetos de sanciones al incumplimiento de Normas Sociales.
PATOLOGIA DEL COMERCIO
Una corporación es psicópataporque:
Florcluye los sentimientos y normas de los demás.
No conserva relaciones duraderas.
No posee responsabilidades morales
MONSTRUOSAS OBLIGACIONES
El poseer un alto mando en una empresa no implica actuar con total libertad. Por ejemplo, cuando realizas despidos a la gente, estos creen que fue decisión tuya, en cambio esta solo forma parte del capitalismo moderno.
Se compara lacorporación con la esclavitud.
MODO DE PENSAR
La corporación no actúa como persona, pero sus integrantes poseen múltiples cualidades y defectos.
En la devastación hay oportunidades.
EL ASUNTO DE LA FRONTERA
La era moderna comienza con el cercamiento de grandes terrenos europeos en el siglo XIV y XVI, la sociedad pertenecía a la tierra y esta no le pertenecía al pueblo.
Con el librecomercio, la privatización, desregularización, visualizamos otro tipo de cercamiento.
La riqueza se crea cuando es privada.
CAPACITACION BASICA
Las estrategias de comunicación serán mas productivas dependiendo del conocimiento que se tenga acerca del consumidor. Toda institución brinda a la gente que labora en ella un roll social que cumplir. La corporación desarrolla necesidades creadas,es decir, te hacen consumir lo que necesitas.
Te centran en detalles insignificantes, consumismo.
ADMINISTRACION RECEPTIVA
La manipulación del pensamiento de los otros, es característico de la publicidad, mediante este método hace que el cliente comprenda sus obstáculos y recursos ante el éxito, así como también dominan la comunicación que usamos para lograr nuestros objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporacion
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS