La Corporación Andina De Fomento

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
La Corporación Andina de Fomento (CAF) es una institución financiera multilateral, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas,mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina.
CAF es una institución financiera constituida en 1970 que impulsa el desarrollosostenible y la integración regional de América Latina. Promueve una agenda para el desarrollo integral que apunta alcrecimiento sostenido, sostenible y de calidad, mediante operaciones de crédito, recursosno reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado.
Conformada por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados,tiene su sede en Caracas y oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá, Lima y Montevideo. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones decrédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.
CAF juega un rol financiero anticíclico ycatalítico, y se ha convertido en la principal fuente de financiamiento de proyectos de infraestructura en Suramérica y un importante generador de conocimiento para la región.
Actualmente, la mayor parte delos recursos provienen de los mercados de capitales internacionales. CAF también recibe depósitos de bancos centrales y comerciales de la región y obtiene préstamos y líneas de crédito de bancoscomerciales internacionales, instituciones oficiales y, siempre que haya importaciones que estén relacionadas con proyectos financiados por CAF, agencias de crédito de exportación.
Con el objeto de promoverel desarrollo sostenible y la integración regional de sus países accionistas, CAF, como intermediario financiero, capta recursos de países industrializados para Latinoamérica, promoviendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporacion andina de fomento
  • Corporacion Andina de Fomento (CAF)
  • Corporacion andina de fomento
  • Corporacion Andina De Fomento
  • Corporacion andina de fomento
  • Corporacion andina de fomento
  • La Corporacion Andina De Fomento Y La Carretera Interoceanica
  • la corporación venezolana de fomento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS