La corporación (resumen)

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
LA CORPORACIÓN

Hace mas de cien años la corporación empresarial era algo muy insignificante y en la actualidad es una institución dominante.
El documental, trata de la naturaleza, la evolución, impacto y posible futuro de la corporación empresarial moderna. Y que al paso del tiempo se ha expandido y ahora es una institución dominante en una sociedad se le considera como un mal necesario.Esta, trae como resultados el deterioro tanto de para las personas como de la naturaleza misma, aplasta la democracia, la libertad, los derechos y los instintos humanos naturales de los cuales depende una vida decente e incluso la supervivencia humana.
La corporación en el año de 1712 aproximadamente, y a través de los años ha evolucionado y se ha convertido en una forma de producción que suobjetivo es cada vez mas producción. Se origino de una manera peculiar que el estado lo autorizo como una forma de asociación de gentes, personas legalmente organizadas que producen satisfactores a personas que viven dentro de una sociedad.
Antes se consideraban como una especie de beneficio público que el estado lo protegía, ya que la ley que emana de un estado consolidado y constituido dice: ningúnestado puede privar a una persona de la vida, libertad o propiedad sin un debido proceso legal.
Y en la actualidad seguimos viendo la explotación de los trabajadores, y el abuso total por parte de las corporaciones.
Algunos defienden, otros van dejando la decisiones a los demás pero todos tienen un objetivo en común, que aunque alguien opine una cosa y otro se oponga completamente a ello, suobjetivo principal es triunfar como organización.
Esta es poderosa y transforma las vidas de las personas. Se dice que las organizaciones tratan de tener el mejor beneficio posible a costa de los demás. Y tiene como resultado la explotación brutal del hombre.
Corporación, empresa, compañía; es una forma de propiedad de un negocio, un grupo de personas, que trabajan juntos en la dirección de unaserie de objetivos, en el cual el principal es conseguir resultados positivos y cuantiosos para el dueño del negocio. La palabra corporativo se usa en un sentido peyorativo, es decir, como si se tratara de una grosería económicamente hablando, que lo único que trata es de dominar el mundo.
La mayoría de las personas cree que hay compañías que hacen bien a la sociedad producen bienes y servicios queson valiosos para todos y que mejoran la vida. Cuando en realidad, los empresarios lo único que buscan en obtener grandes cantidades de dinero.
Las corporaciones están obligadas a crecer y obtener mas beneficios para ellas mismas, sin tener en cuenta que otras personas puedan pagar las facturas de su impacto en la sociedad, no les interesa la seguridad de los demás, un ejemplo de ello, lasexponen a compuestos químicos que saben que a la larga lo único que están ocasionando es una enorme epidemia de cáncer y por consiguiente, la muerte y aun así, siguen adelante, produciendo al por mayor y matando lentamente a las personas.
Los efectos secundarios de las corporaciones, suceden cuando dos personas hacen una transacción sobre una persona sobre el cual que no tienen su consentimiento y queeste no puede ni siquiera participar en la realización de esa transacción.
Los efectos secundarios surgen cuando la persona que esta al mando de esta, deja que otros se encarguen de los asuntos de la empresa.
Daños a los trabajadores: fábricas quemadas, sindicalistas despedidos, fábricas donde se explota al obrero. Quien trabaja por un bajo salario, no para beneficiar a la empresa dondetrabaja, ni a las personas que compran lo que la empresa vende, sino para mantener a sus familias.
Grandes empresas, buscan ir a comunidades, donde las personas viven en pobreza extrema para de ahí sacar a los obreros a los cuales les pagan una miseria por prendas que, estos venden a precios muy elevados.
Para estas personas humildes y necesitadas, estas empresas son su Dios, ya que llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corporacion (Resumen)
  • La corporación: resumen de documental
  • resumen: la corporacion/ inside job
  • XEROX CORPORACIÓN RESUMEN
  • Resumen sobre la corporación
  • Resumen La Corporación
  • La corporación RESUMEN (DOCUMENTAL)
  • Resumen de corporacion esika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS