La corporacio

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La corporación
Reporte:
Este documental nos habla de lo que es la corporación y como se ha ido expandiendo a lo largo del mundo y de su crecimiento, comienza explicando como es que las corporaciones tiene tanto poder, la respuesta es que han logrado sobrepasar al estado su dominio económico al poseer el control de los capitales les permite que el gobierno piense en satisfacer sus necesidadesantes que las del pueblo. Al inicio las corporaciones eran asociaciones de personas después jurídicamente se transformaron el personas capases de ostentar derechos.
El manejar alas corporaciones como individuos psicópatas no resulta tan descabellado si aceptamos el modo en el que aniquilan ala humanidad ya sea atreves de sus productos o al hacerte producirlos, o por el hecho de trabajar en laempresa competidora. De cierto modo todos estamos involucrados con una de estas corporaciones y somos victimas de ellas.
Realmente la corporación no es una persona así que las personas que la representan son las que realmente causan inescrupulosamente la desgracia ajena y propia, esta no solo afecta al ser humano si no también al resto de las especies que cohabitan con nosotros en la tierra. Pero sonun mal necesario de la modernidad ala que estamos acostumbrados viéndose fortalecido por los movimientos armados que muchas veces son detonados por intereses económicos de terceros.
La astucia maquiavélica de estas corporaciones llega al punto en el que crearon algo que les a dado muy bueno resultados potenciando sus ventas e imagen en la población en la población, una herramienta capas demanipular a la humanidad entera, la mercadotecnia y la publicidad son estas armas de destrucción masiva que se disparan diariamente contra las personas sin importar edad, sexo, condición social, no les importa nada ni siquiera usarlas contra los niños que sin duda son su principal blanco al bombardear sus mentes con porquería que los ara forzar a sus padres a comprar y ellos crecerán idiotizados ysiendo títeres de las corporaciones. Ni siquiera es necesario ver la televisión, o escuchar la radio, o leer una revista, lo anuncios están en todos lados solo vasta voltear a nuestro alrededor y veremos un sinfín de marcas que poco a poco logran tener resultado en nuestro subconsciente.
El caso de la leche de las vacas resulta atemorizante ya que me doy cuenta que la realidad que vivimos en Méxicono es tan distante del resto del mundo, que todo es la misma porquería y me hace pensar que si en estado unido que es un país del primer mundo ocurre eso que podría pasar el México, con nuestros virtuosos y ético gobernantes, que solo hay dos televisoras y que bajo el agua persiguen los mismos intereses, que es lo que esta pasando en México y no sabemos, ya que si en estados unidos hay lechecontaminada en México solo dios sabe.

La privatización es la el remedio disfrazado al que nos quieren enganchar haciendo que todos creamos que es el modo de proteger el mundo, pero ¿quien nos protegerá de los dueños del mundo?, al ver esta parte recordé mucho lo que nos decía en clase acerca del banco mundial que pide que se abra paso ala iniciativa privada, analizándolo no veo tan distante algúnconflicto como el de Bolivia, ya que en México también se busca el financiamiento del banco mundial.
La conclusión ala que llegan acerca de que el fin del mundo esta cerca, me parece real pero no de un modo apocalíptico sino acusa de el mismo sistema al que estamos sometidos, que hemos creado nuestra propia destrucción y solo hace falta que el momento llegue para que nosotros mismos nosdestruyamos.
Critica:
Una película muy fuerte que desenmascara alas “corporaciones” nos dice lo bueno, y lo malo que por desgracia es la mayoría, me permitió comprarla mucho con nuestra realidad, si bien esta enfocada a los estados unidos es aplicable en todo el mundo. Es temible el modo en el que se desarrollan estos monstros del capitalismo, arrasando con todo a su paso y es muy cruel el ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORPORACI N
  • La Corporaci N
  • La Corporaci N
  • La corporaci n
  • La corporacio
  • Abertis un exemple de corporació
  • Qu Es Una Corporaci N
  • Corporaci N Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS