La corporacion

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
La corporación
Antes no se tomaba en cuenta y ahora son corporaciones dominantes como la iglesia, el gobierno, etc. Y ha tenido mucho dominio en la vida de las personas.
Nos muestran las corporaciones como algo global porque estamos viviendo en mundo globalizado (fenómeno económico que se ha hecho realidad gracias a los avances tecnológicos y que pone a las grandes corporaciones como líderesmundiales) y que afecta a la economía de la mayoría de los países.
La institución dominante de nuestra era lo están manejando como manzanas podridas porque son empresas muy poderosas que crea mucha riqueza pero que crea daños enormes a veces ocultos, ya sea que no salen a la luz pública o que simplemente no se ven.
La corporación es como un equipo de lo que sea ya sea futbol, familia, meseros,tienen un objetivo en común para poder obtener beneficios ya sean económicos o de cualquier tipo.
Tratan de sacar el mayor beneficio posible a costa de los demás. Tiene una jerarquía porque van desde el nivel más alto como un rey o un presidente hasta los obreros.
El proceso de las corporaciones son iguales que cuando empezaron, solo que ahora producen productos más novedosos.
Las corporacionestenían subsidios y se dieron cuenta que necesitaban mas y querían ir más allá, y se compran los derechos como si fueran personas, porque son “personas” ante la ley para que así puedan tener un trato justo dependiendo las situaciones que se les pueda presentar.
La mayoría de las veces creemos que las empresas grandes o muy reconocidas solamente se preocupan por obtener dinero, pero algunas, porqueno creo q todas también se preocupan por alguna parte de la sociedad y del medio en el que vivimos, porque como mencionaron deben dar una buena imagen para que poder posicionarse en un lugar mejor.
Deben tener una estructura con algunas características determinadas por la ley.
Es increíble como la ropa de marca que es el ejemplo que nos dan sea tan mal pagada la mano de obra, y que en lastiendas departamentales las vendan tan caras, y además que ni siquiera son hechas por gente del país de la marca, sino que las hacen en otro país después las recogen las distribuyen y todo el crédito siempre se lo quedan ellos, además que los trabajadores son personas de muy bajos recursos que les pagan a duras penas el salario mínimo y que a los dueños de las empresas no les importa si tienenfamilia que mantener, con que ellos reciban lo que les exigen están felices.

En la segunda parte del documental nos hablaron de los daños que las grandes empresas generan a la sociedad, al medio ambiente y todo el entorno que nos rodea, porque explica como desde hace ya varios años el petróleo ha sido separada en sus diversas “moléculas o partes” y con estas partes se han hecho cantidad enormede productos sintéticos, pero que estos a su vez traen daños para todo ser humano, me sorprendió mucho los ejemplos de las mutaciones, porque yo creo que al menos todos nos damos una idea de la contaminación y de los daños que causan a el agua, el aire, suelo, pero al menos yo nunca me había puesto a analizar que en verdad los daños van más allá, que dañan a la gente sin que a veces nosotrossepamos que lo que ingerimos o hasta lo que respiramos es dañino para nosotros.
También la ambición de las empresas por querer tener cada día más sin importar como antes ya había mencionado las demás personas. Además de las estrategias que utilizan en el mercado para hacer que un producto tenga un alto impacto en los compradores, al pensar en el ejemplo que dieron de los niños es totalmente cierto,cuando los niños dan lata y dan lata los papás terminan comprándoles lo que quieren con tal de que ya no estén molestando y así también es una forma de dar “lata” con los patrocinadores de algún canal televisivo o algún artista o cualquier cosa, porque no se cansan de mencionar las marcas que los están promocionando y por lo tanto al ser personas reconocidas el publico cree que comprando dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS