LA CORPORACION

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
LA CORPORACION
RESUMEN II PARTE: INFLUENCIA DEL ENTORNO
En la segunda parte se describe como están influyendo las corporaciones en la sociedad y en el planeta tanto en el sentido medioambientalcomo en las personas y su comportamiento como individuos.
Las catástrofes traen oportunidades, el atentado del 11 de septiembre de 2001 provoco la subida del oro, los inversionistas que tenían oro lovendieron hasta en un 200% de ganancia cuando se reabrieron las bolsas de valores, las guerras y catástrofes son buenas para los mercados de materias primas. Por otro lado los niños se convierten enconsumidores, se realizan estudios en donde se encuentra como las corporaciones los manipulan a través de la publicidad, para que estos a su vez obliguen a sus padres a comprar determinado producto.
Lacompetencia entre las corporaciones hacen que no tengan valores éticos espiándose entre ellos, y llevando a crear una imagen positiva sobre ellas, colaborando con donaciones dando espectáculossociales y apoyando fundaciones, sumado a esto también se revela el hecho de como las empresas no producen productos como tal, sino marcas, el ejemplo más simple es Disney que tiene miles de productos perolo que tiene que ver con la palabra Disney siempre se referirá a la familia. También hace ver que la mayoría de las relaciones personales son comerciales y la aplican a estas personas llamadas“corporaciones”. Por último se presenta algo tan absurdo como patentar la vida, General Electric pudo patentar una bacteria que comía residuos químicos, esto dio paso a patentar cualquier cosa del mundo queeste viva excepto un ser humano completamente nacido.

ANALOGÍA













La corporación
La gente pertenece a la tierra y no la tierra a la gente

Guerra silenciosa.
La competencia entre lascorporaciones consiste en enviar espías a la otra empresa para Consumidores completamente mecánicos de productos que no necesitas, crear deseos por cosas innecesarias como consumo de la moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS