La corporación RESUMEN (DOCUMENTAL)

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
RESEÑA “LA CORPORACIÓN: INSTITUCIONES O PSICÓPATAS”

 La reseña sobre la película que les correspondió debe abordar el análisis de los siguientes temas:

 1.       ¿Cuál es el tema principal que aborda la película y qué lo caracteriza?
 “La corporación” es un documental centrado en el desarrollo de las empresas y compañías a lo largo de los últimos siglos, desde cuando inician en larevolución industrial hasta nuestros días. Muestra cómo se crean estas personas ficticias en los Estados Unidos, el cómo va tomando cada vez más poder en nuestras vidas y exhibe a los directivos aplicando iniciativas que atentan contra la naturaleza y nosotros mismos, bajo la premisa de maximización de utilidades para los accionistas. El video es caracterizado por su análisis crítico desde tres puntos devista e igual número de capítulos: Primero, En el que toma a las empresas como personas y lo estudia como a cualquier paciente psiquiátrico. Una segunda en la cual analiza los movimientos y la influencia que ejercen en nuestro entorno las empresas, desde el periodismo y los medios de comunicación pasando por la publicidad y el querer privatizar todo, y hasta llegar a convertir a los niños enconsumidores desde edades precoces.  

 2.           ¿Cuáles son los temas asociados a ese tema principal?
 La película se desarrolla en las tres etapas descritas
 Psicópata, en esta parte se evalúa su desempeño, como a cualquier otra persona real, y se da por hecho que esta figura de corporaciones actuales son psicópatas al cumplir varias condiciones.
     
    Cruel indiferencia por lossentimientos de los demás: Toma el ejemplo de Nike con sus trabajadores en Indonesia, a los cuales les paga salarios muy bajos, sin embargo estos son agradecidos, ya que con esto pueden sobrevivir. Esto se debe al bajo nivel educativo y a los niveles de pobreza con los que conviven y a que solo pueden ofrecer su mano de obra.

         Incapacidad de mantener relaciones duraderas: Empresas Móviles,que al ver satisfecha a la población, y que esta busca mejores salarios se trasladan a nuevos países con pobreza extrema para seguir la explotación. Muchos de los gobiernos acceden a esto dando gabelas fiscales para que estas empresas den las opciones laborales para las personas.

         Temerario desprecio por la seguridad de los demás: Con los productos derivados del Petróleo, ya que estossurgen a mediados del siglo XX y las multinacionales aprovecharon estas sustancias para realizar muchos productos útiles como: Jabones, limpiadores, plásticos, etc. Pero el uso del petróleo deja contaminación de las aguas potables y posibilidad de cáncer en los seres humanos, lo peor es que las empresas lo saben pero no hacen nada, ya que el lucro es bastante para los dueños del negocio. Lasestadísticas de posibilidad de cáncer es de 1 de cada 2 en los hombres y 1 de cada 3 mujeres

         Falsedad: mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio: Atacan a Monsanto conocida multinacional por el uso de productos peligrosos para la humanidad, muestran el uso de RGBH en las vacas.  La producción de leche es excesiva en el mundo sin embargo Monsanto desarrolla unproducto para aumentar  la cantidad de leche, lo más grave es que lo hace con antibióticos, que terminan en la leche que consumen las personas, haciendo graves daños a la humanidad, y creando problemas de salubridad a los animales.

          Incapacidad de sentirse culpable: El Agente naranja, otro de los productos de Monsanto fue rociado en la guerra de Vietnam dejando malformaciones yenfermedades entre la población vietnamita y los soldados estadounidenses, estos últimos demandaron y Monsanto llego a un acuerdo extrajudicial pagando 80 millones de euros, pero sin reconocer su culpabilidad.

         Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes. Contaminación  excesiva de fábricas en el agua, en el aire y en los ríos. Da por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corporación (documental)
  • La Corporacion (Documental)
  • Documental corporacion
  • La corporacion documental
  • Documental La Corporacion
  • La corporacion documental
  • La Corporación Documental
  • La Corporacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS