La corporación

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

ESCRITO SOBRE EL DOCUMENTAL: LA CORPORACIÓN



FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN










UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ECONOMÍA
BOGOTÁ
2013LA CORPORACIÓN
La corporación es la institución dominante hoy en día, de gran poder e influencia, pero en otras palabras es sencillamente un grupo de personas con un objetivo en común. Ese objetivo esel de maximizar sus beneficios, a tal punto que las corporaciones se han vuelto globales, con más poder y dinero que los gobiernos. Podría decirse que el comienzo de las corporaciones se da junto conla revolución industrial así como también con las guerras civiles.

Las corporaciones han logrado un gran impacto en nuestras vidas, un gran porcentaje de los bienes que poseemos fueron fabricadospor ellas, desde los celulares hasta los autos. Además de eso muchos de nuestros deseos son precisamente productos promocionados por corporaciones, convirtiéndonos en consumidores frecuentes. Nosotrosmismos somos los que les hemos dado tanto poder a las corporaciones, complaciendo sus intereses más que los nuestros.

Problemas ha habido, sobre todo en los primeros años de estas instituciones…polémicas con compuestos químicas que a la larga causan cáncer y daños al medio ambiente son algunos de estos. ¿Cómo han logrado salir de estas situaciones? Se ha reconocido a las corporaciones comopersonas individuales dotadas de derechos y con responsabilidad limitada. Se han aprovechado tanto de esta posición que hasta se le compara con las típicas conductas de un psicópata, por ejemplo,mienten a las personas, no se ajusta a las normas sociales, no siente culpabilidad alguna por daños hechos y son incapaces de mantener relaciones duraderas. Durante el documental se puede apreciar muchoscasos en donde estos síntomas de cumplen; ahora es razonable pensar en la mala fama que las corporaciones se han ganado, sin embargo, la gente sigue recurriendo a ellas a pesar de todo lo mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS