La corrección

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
LA CORRECIÓN

Es el conjunto de intervenciones que efectúa el maestro para poner en evidencia los defectos y los errores. La finalidad secundaria es acumular elementos de juicio para poderformular una evaluación.
La dificultad nace de la falta de modelos de referencia que permitan proceder de forma mecánica. El maestro debe penetrar en la lógica y en la estructura interna de laredacción; debe asumir una actitud diferente según sea el género textual del escrito; para cada estudiante debe desarrollar un tipo de corrección adecuada, de modo que favorezca el mejoramiento.
Lascategorías de los errores están en relación con la edad de los estudiantes, su experiencia y su formación.
Los maestros se crean, como autodidactas, una metodología propia de corrección. La primerarazón del malestar de los maestros es la falta de práctica. Una posible solución podría ser que por algún tiempo los maestros se comprometieran con la práctica activa de la escritura.

SEIS PRINCIPIOSPARA LA CORRECCIÓN DE UN ESCRITO
Los tres primeros se refieren a las características que hacen eficaz la corrección, el cuarto tiene que ver con el trabajo que debe desarrollar el estudiante paraaprovechar la corrección, los dos últimos corresponden a la actitud que debe asumir el maestro.

La corrección no debe ser ambigua
Es necesario que los errores se pongan en evidencia de formaprecisa.

Los errores deben ser reagrupados y catalogados
La corrección sólo es incisiva y útil cuando permite determina problemas y aspectos de la composición sobre los que el estudiante debetrabajar; este objetivo se alcanza de forma más sistemática a través de una clasificación de los errores.

Se debe estimular al estudiante para que vea las correcciones hechas, que las comprenda y quetrabaje sobre ellas
Con mucha frecuencia las correcciones ni siquiera son analizadas por el estudiante, que sólo está interesado en la evaluación. Por eso el profesor debe estimular el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS